NUEVA UNIDAD Y FRECUENCIA

SAETA mejorará desde el lunes el servicio a Rosario de Lerma

Tras numerosas quejas de los usuarios del servicio de SAETA a Rosario de Lerma, por la frecuencia de las unidades, y las condiciones en las que viajan, finalmente el lunes incorporarán una nueva unidad que solucionará en parte esta problemática.

Luego de las quejas y demanda de mayor frecuencia, desde el lunes se sumará una nueva unidad de Saeta hacia Rosario de Lerma.
Luego de las quejas y demanda de mayor frecuencia, desde el lunes se sumará una nueva unidad de Saeta hacia Rosario de Lerma.

Así lo informó la empresa, que señaló que  introducirá una importante mejora en la franja horaria de mayor demanda por la entrada y salida de colegios. Desde este lunes se incorpora un coche a la línea 2 Rosario de Lerma, que une la ciudad de Salta con ese municipio.

La medida fue diagramada por el equipo técnico de SAETA ante la necesidad de agilizar el transporte de pasajeros, especialmente en horario pico, de entrada y salida de los colegios de la zona.

Este nuevo servicio permitirá una mejora en las frecuencias y descomprimir la franja horaria de 6:30 a 8:30, de 12 a 14:30 y de 18 a 20.

Con esta medida se agilizará todo el servicio en la zona, especialmente de los distintos barrios de Rosario de Lerma y parajes cercanos.

También responde a las gestiones realizadas por referentes barriales del lugar y analizadas en conjunto entre el gerente general de SAETA, Claudio Juri y representantes de la AMT.

Unidades hacia Sumalao

La empresa informó por otro lado que en la jornada de hoy estará disponible el servicio para los fieles que participan de la celebración de los “Siete Viernes de Sumalao”, cumpliéndose mañana la tercera jornada preparatoria para la gran fiesta del mes de junio.

Las unidades partirán desde el  Teleférico, con el siguiente diagrama:

Los viernes se dispondrán solo dos servicios, para las misas de las 11 y a las 17hs. Las unidades partirán desde el Teleférico a las 9:45 y 15:45 hs. El regreso desde Sumalao está previsto para las 12:30 y 18:30 hs.

Renovación de consolas de las unidades

Se presentó el nuevo sistema con que trabajarán las unidades de transporte público de pasajeros, su funcionabilidad, virtudes y los beneficios que significará en materia de reordenamiento de la flota y control de frecuencias, actividades propias de SAETA.

En total se instalarán 640 consolas con validador, las que funcionarán con el software Gismanager, con el que se unificará el sistema de trabajo. Los pasos siguientes son la capacitación al personal de monitoreo, y luego su instalación en las unidades.

Con la colocación de todo el equipamiento y el nuevo programa, todo el sistema de transporte público de pasajeros urbano y metropolitano quedará integrado y unificado. Esto permitirá modernizar los dispositivos de GPS para control de frecuencias y seguridad en las unidades, facilitar el acceso de los pasajeros y actualizar el sistema de carga y pago del servicio, entre otros. De acuerdo a los tiempos previstos, todo el proceso de instalación estaría culminado en agosto próximo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS