ANALIZAN POR DONDE AJUSTAR

SAETA apelará el fallo que frenó el aumento del boleto

Desde SAETA confirmaron que apelarán el fallo que congeló el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros en $25. Aducen que el aumento del gasoil es insostenible para esos costos que implican 8 millones de pesos más, por mes.

NDS |

SAETA analiza por dónde ajustar si es que no tienen subsidios. Remarcan que "sólo el 40% de los usuarios paga el boleto".
SAETA analiza por dónde ajustar si es que no tienen subsidios. Remarcan que "sólo el 40% de los usuarios paga el boleto".

Respecto de la resolución judicial en contra la empresa que se conoció el viernes último, Claudio Juri el Gerente General de SAETA, dijo a Nuevo Diario, que en primer lugar presentarán el recurso de apelación y detalló que a partir de hoy la empresa tiene tres días para esta presentación.

Sostuvo además que el “perjuicio que representa, teniendo en cuenta el aumento del gasoil que comienza a regir desde hoy (por ayer), lo que significa $8 millones más por mes: el no incremento del boleto significan $9 millones por mes, y es algo que nos complica como empresa, debiendo analizar entonces por dónde ajustamos si es que no tenemos subsidios”.

Juri también advirtió que “el gobierno no puede poner más dinero: son $2.200 millones al año, además de tener la gratuidad más grande en el país”, dijo y resaltó que en la actualidad “sólo el 40% de los usuarios paga el boleto”.

“Si el gobierno no pone esa plata, en vez de $25, tendríamos que pagar $65, lo que complicaría más la situación”.

Por último, el gerente de SAETA explicó que “lo que hizo la jueza fue anular las resoluciones de AMT (Resoluciones 411/18 y 412/18) no por una cuestión de fondo: no por una cuestión del precio en sí, sino por la forma, por lo que entendemos que con esta apelación, la situación se resolvería”.

La decisión judicial, sorpresiva por cierto, llegó en respuesta a un amparo colectivo presentado en marzo pasado por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, la que, casualmente, solicitó se declare la inconstitucionalidad de las Resoluciones 411/18 y 412/18 de la AMT, instrumentos a través de los cuales se había dispuesto el cuadro tarifario que implicó el aumento del precio de un peso por mes hasta llegar a $26.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS