EL GOBIERNO ENVÍA REFUERZOS SANITARIOS

Sáenz: “En Tartagal hay circulación comunitaria”

El Gobernador Gustavo Sáenz confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en Tartagal. Reconociendo que existe "preocupación" por el aumento de contagios, ante multiplicación de casos de COVID-19 en el departamento San Martín y especial, en el municipio Tartagal.

Gobernador Gustavo Sáenz.
Gobernador Gustavo Sáenz.

El Gobernador Sáenz instruyó al Gabinete de Salud, el envío de refuerzos al hospital local y acciones de vigilancia epidemiológica para la detección de casos asintomáticos.

Ante la multiplicación de casos de COVID-19 en el departamento San Martín y especial, en el municipio Tartagal, el Gobernador Sáenz instruyó al Gabinete de Salud, el envío de refuerzos al hospital local y acciones de vigilancia epidemiológica para la detección de casos asintomáticos.

Sáenz confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en ...

 

El mandatario provincial señaló que luego de mantener una reunión virtual con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la que se expuso la situación sanitaria actual de Tartagal, “estamos en condiciones de afirmar que ya hay circulación comunitaria, por lo que le pedimos a cada uno de los tartagalenses que sean más responsables que nunca en cuidarse y cuidar a los suyos”. 

Saenz manifestó " que el Gobierno provincial está enfocado en estos momentos en la situación de Tartagal; por ello, he instruido al Gabinete, y en especial a las autoridades de Salud, a ponerse a disposición del intendente de Tartagal para reforzar el trabajo en el hospital local, enviando los médicos y enfermeros necesarios y poder hacer un trabajo intensivo en el departamento San Martín para localizar a los posibles asintomáticos, a partir de hoy. Tenemos que atravesar este mal momento más unidos que nunca”, afirmó.

Tartagal con circulación comunitaria de Covid-19: la provincia envía refuerzos sanitariosSáenz consideró que la multiplicación de casos en estos últimos días “tiene relación con las reuniones sociales y un relajamiento muy grande de los cuidados por parte de algunas personas que todavía no toman la verdadera dimensión de la situación por la que estamos atravesando”. Por ello, apeló a la responsabilidad individual de cada uno de los salteños para evitar la propagación del virus.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS