Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INCENDIOS FORESTALES

Rosario de la Frontera: Se registran incendios forestales en cerros cercanos a las termas

Gustavo Sajarevich, secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, informó a Nuevo Diario que actualmente se registran incendios forestales en cerros cercanos al complejo de Termas. Se monitorean los focos ígneos en la zona y no se puede acceder hasta las hectáreas afectadas por el fuego.

Imagen del incendio en los cerros de Rosario de la Frontera.
Imagen del incendio en los cerros de Rosario de la Frontera.

Los cerros afectados son conocidos como Barballaco y Castillejos. Los brigadistas y bomberos voluntarios de la zona trabajan en tareas de monitoreo dado que no han podido acceder a las hectáreas afectadas por el fuego dado el difícil acceso terrestre.

Por otro lado, dada la presencia de fuertes ráfagas de viento en las montañas del lugar, desde Defensa Civil descartan el uso de aviones hidrantes para combatir los focos y se espera la disponibilidad de helicópteros para sobrevolar los incendios.

“Por el momento no está corriendo el riesgo de llegar hacía la ciudad, realizamos un monitoreo constante”, explicó Sajarevich.

En principio se cree que el inicio del fuego es por causas naturales dado que en la zona donde se registran los focos no tienen presencia humana y solo es conocida por baqueanos locales.

Desde el municipio se ha informado a la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia cuyo titular es Jorge Arce y han solicitado asistencia para controlar los focos, por lo que se esperan respuestas por parte de la cartera provincial.

No se han registrado problemas de visibilidad en la ciudad ni en las rutas dado que el fuego se encuentra en las cumbres de los cerros y las propias corrientes de viento han despejado las cortinas de humo hacía otros lugares.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales
El funcionario estuvo en El Tala y Rosario de la Frontera.

EN EL TALA Y ROSARIO DE LA FRONTERA

Funcionarios de Salud recorren hospitales del interior con instrucciones de optimizar servicios

Por instrucciones del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, los diferentes funcionarios que integran su gabinete recorren las diversas áreas operativas, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de los hospitales cabecera y los centros de salud de su dependencia, con foco en los aspectos de asistencia, administración y recurso humano.

El plazo de ejecución es de 12 meses.

INVERSIÓN DE $ 1.900 MILLONES

Con fondos de Nación, en Tartagal construyen 252 departamentos

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $ 1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 


ÚLTIMAS NOTICIAS