TRAS EL PEDIDO DE INTERVENCIÓN

Rogelio Nerón asegura que si hace cosas por Santa Victoria Este

"No entiendo qué es lo que estoy haciendo mal, porque estamos consiguiendo más que el Gobierno anterior", dijo el intendente Rogelio Nerón luego de enterarse que concejales y caciques de Santa Victoria Este elevaron sendas notas solicitando la intervención provincial del municipio al Poder Ejecutivo provincial y a la Legislatura. 

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, se defiende de las acusaciones de los concejales.
Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, se defiende de las acusaciones de los concejales.

Los concejales Gilobeno Samuel, Torres Norberto y el cacique de la comunidad Mecle, Mateo Torres, se presentaron este lunes en Casa de Gobierno y en el palacio legislativo para dejar las notas en cuales están los argumentos de seis de los siete concejales que aprobaron el 21 de mayo pasado, la intervención provincial del municipio de Santa Victoria Este; por considerar que el desempeño del intendente Nerón no es saludable para la convivencia de la comunidad y que pone en riesgo "la buena opinión pública del municipio". 

Los concejales acusan a Nerón de abuso de poder, tras apartar a Marcos Lucas como responsable de Políticas Sociales; de nepotismo, por incorporar a parientes en la función pública, por no responder informes requeridos por los concejales y porque Santa Victoria Este no cuenta con un espacio para el aislamiento de sospechosos de Covid-19. 

Nerón se defiende de la acusaciones. "Cuando asumí mostré la vida del Chaco, dije que es la Municipalidad más pobre, que recibimos las maquinarias rotas y comencé a mendigar en la provincia y tras eso conseguí los pozos de agua de (Marcelo) Tinelli, que ya se están por terminar".

"La provincia nos está ayudando haciendo defensa del río Pilcomayo, hasta el día de hoy no tuvimos desbordes. Me pregunto qué es lo que hago mal, si salgo a mendigar para conseguir cosas", señaló.

Respecto al apartamiento de Lucas, el ex funcionario de Políticas Sociales, señaló que no hacía las rendiciones correspondientes de los tickets AIPAS, queja recurrente de los caciques, quienes protestaron por los retrasos en las entregas.

"Ellos quieren que les informe cada vez que salgo a mendigar o a pedir cosas para Victoria. No tengo que pedirles permiso", dijo.

Detalló que en los controles de Covid-19 trabaja con Gendarmería y el hospital y que no cuenta con un lugar donde  los repatriados que fueron a trabajar en el sur sean alojados.

"Tenemos una casita municipal que es para cinco personas. Le pedí a la Provincia que me ayude, el intendente de Tartagal ya aloja en el Pórtico a los repatriados de Santa Victoria. Ellos nos han auxiliado. No es que no queremos recibir a la gente, no tenemos donde, si me critican por eso, tienen razón, porque no tengo", enfatizó.

Por último, aseguró que el municipio se encuentra trabajando con personal reducido y que la recolección de residuos se hace una sola vez por semana, por temor a que los trabajadores se contagien por la cercanía con la frontera y los municipios en donde ya se detectaron casos postivos de Covid-19. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS