LOCALIZADO POR LA UTE

Rivadavia suma el pozo petrolero X-2001

El hallazgo de un pozo petrolero denominado ‘X 2001’ ubicado a 7 km de la localidad de Los Blancos,en el departamento de Rivadavia fue considerado como relevante y para tener certezas de su potencial es que se esperan nuevos estudios en el área donde fue localizado.

NDS |

Pozo X-2001, ubicado a pocos kilómetros de la población de Los Blancos.
Pozo X-2001, ubicado a pocos kilómetros de la población de Los Blancos.

La profundidad del pozo es de  2800 metros y fue localizado por la UTE conformada por las compañías High Luck Group y Pampa Energía, señala un reporte de Somos Salta.

El director general de Hidrocarburos, Pablo Guantay, consideró positivo el hallazgo de un yacimiento de petróleo en la zona de Rivadavia. El descubrimiento de petróleo fue en la Formación Las Breñas, departamento Orán.

Guantay detalló que  el pozo se detectó en una ubicación en la que “no se tenía antecedentes” de la presencia del recurso, y para lo cual se necesitó tres periodos de exploración. 

“Se realizó interpretación de líneas sísmicas, pozos exploratorios y, como final, la perforación de este pozo con buenos resultados”, aseveró.

Si bien los resultados son preliminares, Guantay remarcó que “es un descubrimiento importante para toda la zona y las áreas libres que están circundantes a la de exploración”.

En cuanto al uso del petróleo, el secretario precisó que la empresa deberá proseguir con ensayos y así definir la comercialidad del mismo, sabiendo “de qué potencial deberíamos estar hablando”, concluyó.

Regalías por hidrocarburos

Entre la relevancia que adquiere el petroleo en esa zona de Rivadavia, es que de confirmarse su potencial y su explotación futura, permitirá ingresos al municipio de Rivadavia Banda Norte por las regalías. Esto posibilitará que la distribución de las regalías se destinen para obras de infraestructura a favor de la población.     

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS