RELACIONES INTERNACIONALES

Reunión interprovincial para repatriar a varados en el exterior

Funcionarios de Relaciones Internacionales de varias provincias se reunieron por medio de una videoconferencia para coordinar como continuar trabajando con la repatriación de ciudadanos argentinos en el exterior.

NDS |

Se determinó la conformación de un Registro Único de Ciudadanos Varados en el Exterior en el marco de la Pandemia
Se determinó la conformación de un Registro Único de Ciudadanos Varados en el Exterior en el marco de la Pandemia

Estuvieron presentes autoridades de las provincias de Salta, Jujuy, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Catamarca. Por Salta, participaron Federico Ríos, Coordinador General, y Julio Argentino San Millán, Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia.

Desde el inicio del aislamiento, producto de la emergencia sanitaria mundial, los funcionarios se fueron contactando de manera autoconvocada para complementar esfuerzos y coordinar gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, así como también las Embajadas de los países en donde se reportan compatriotas con la necesidad de retorno a sus hogares.

Luego de expuestas las diversas situaciones y la problemática actual de los ciudadanos argentinos que se encuentran fuera del país con dificultades para su retorno, se determinó la conformación de un Registro Único de Ciudadanos Varados en el Exterior en el marco de la Pandemia, al mismo tiempo que la creación del Consejo Federal de Relaciones Internacionales, en virtud de institucionalizar el grupo de funcionarios del área.

ZICOSUR

Los representantes de las provincias que forman parte de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) aprovecharon la oportunidad para tratar algunos temas referentes al foro y aspectos para propiciar la continuidad de las acciones pendientes determinadas en las comisiones de trabajo, específicamente para el caso del área de Educación, se propuso invitar a una reunión para el intercambio de buenas prácticas en el marco de la pandemia; mientras que para el sector de Turismo, se buscará definir acciones comunes pospandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS