DESDE MAÑANA

Restringen la circulación de personas y el turismo interno en la Provincia

Por el crecimiento de contagios por COVID-19 en la Provincia, se anunció desde esta medianoche, la restricción de circulación desde las 00 y hasta las 6. Además se suspendió el turismo interno en todo el territorio, hasta el 30 del actual.

También se restringe el turismo interno a raíz del crecimiento de casos por coronavirus.
También se restringe el turismo interno a raíz del crecimiento de casos por coronavirus.

El Comité Operativo de Emergencia a través del artículo 4 del DNU N° 677/2.020 resuelve: limitar la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad. Asimismo, el artículo 2 de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial. En su artículo 3 de la resolución del COE indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del código penal y lo establecido en la Ley N 8.191.

Vuelta atrás del turismo interno

Así lo había anticipado en la tarde de ayer, el ministro de Turismo y Deporte de la provincia, Mario Peña (h), a través de su red social de Twitter: “Evaluando la situación sanitaria de la Provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto.

Seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente”.

Mientras la Provincia  suma cerca de un centenar de casos por jornada desde hace ya varios días; y tras la advertencia por parte de las autoridades de Salud a cerca del incumplimiento del distanciamiento social y otros protocolos, finalmente se tomó la decisión de suspender las actividades relacionadas con el turismo en la provincia. El puntapié inicial lo dio el miércoles, el municipio de Coronel Moldes, tras registrar un incremento en el número de contagios; medida que fue imitada por otros municipios como Chicoana y El Carril, hasta finalmente conocerse la nueva disposición.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS