SERA DURANTE DOS SEMANAS

Restringen el ingreso y egreso de personas en Metán

Hacia el sur provincial, y teniendo en cuenta la situación epidemiológica del departamento de General Güemes, y de la circulación viral local por conglomerado, sumado a los casos detectados para Rosario de la Frontera, desde Metán anticiparon que la circulación será estrictamente para los habitantes del lugar.

Metán se encuentra en estado de alerta sanitaria por la conexión permanente con el vecino departamento de General Güemes.
Metán se encuentra en estado de alerta sanitaria por la conexión permanente con el vecino departamento de General Güemes.

La disposición se dio por Resolución N° 23 del Comité Operativo de Emergencia de San José de Metán, en el contexto de pandemia y emergencia sanitaria,  estableciendo de esta manera, nuevas  medidas en resguardo de la comunidad.

En primer lugar la prohibición de  ingreso de vendedores ambulantes y de personas que realicen cobranzas o actividades similares, provenientes de otras localidades, por el plazo de 14 días; especificando además que las  personas que por situaciones excepcionales pretendan ingresar al municipio, con la habilitación y autorización correspondiente, y provengan de los Departamentos  Orán, General San Martín, General Güemes, San Antonio de

Los Cobres y Olacapato, podrán hacerlo luego de haber cumplido el aislamiento obligatorio o cuarentena (14 días) y exhibir el certificado de análisis negativo de COVID-19. 

Asimismo, establece que para el caso de incumplimiento de los Artículos 1° y 2° de la mencionada resolución, se impondrá una multa, siendo la autoridad de aplicación la Dirección de Inspección y Control. 

En cuanto al funcionamiento de las salas velatorias, queda establecido que se prohíben los servicios fúnebres y solo un número reducido de familiares podrá despedir al difunto, a cajón cerrado.

Si bien a la fecha el departamento de Metán no cuenta con casos positivos de Covid-19, la población se encuentra en alerta por la conexión permanente con el vecino departamento de General Güemes, y la Ruta Nacional 9/34.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS