Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN POR LA SECRETARIA DE TRABAJO

Represalias salariales contra municipales de Colonia Santa Rosa

Unos nueve trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa se dieron por despedidos luego de saber que fueron los únicos de la planta municipal que el sábado pasado no cobraron sus haberes.

NDS |

Municipales de Colonia Santa Rosa se apostarán frente al edificio municipal hasta lograr la reincorporación.

Al no tener respuestas del intendente, Mario Guerra, ni de algunos de los funcionarios llegaron con  sus reclamos al Ministerio de Gobierno de la provincia, a la Legislatura y a la Secretaría de Trabajo.

Mariana Ortiz, municipal que acompaña a los despedidos contó que los trabajadores pertenecen al área de barrido de la Municipalidad, que tienen entre cuatro y nueve años de antigüedad en la planta municipal.

“Es la primera vez que no les pagan el sueldo, ya que el mes pasado cobraron inclusive los aumentos y el aguinaldo. No tienen sanciones ni notificaciones. Pero creemos que es porque participaron de la medida de fuerza que todos los trabajadores hicimos en abril por paritarias”, dijo.

En tanto, Ricardo Castellanos, otro trabajador municipal que acompañó a los despedidos, señaló que fueron recibidos por Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales, quien se comprometió a mediar para que se destrabe el conflicto.

También fueron recibidos por la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, quienes aseguraron que elevarán un proyecto de resolución pidiendo la reincorporación.

Por último hicieron las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo, dónde les indicaron que podrían convocar a las partes la semana entrante.

Si bien los trabajadores no están amparados en ningún sindicato que los apoye en el reclamo, en Colonia Santa Rosa se apostarán frente al edificio municipal hasta lograr la reincorporación.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.