Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN POR LA SECRETARIA DE TRABAJO

Represalias salariales contra municipales de Colonia Santa Rosa

Unos nueve trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa se dieron por despedidos luego de saber que fueron los únicos de la planta municipal que el sábado pasado no cobraron sus haberes.

NDS |

Municipales de Colonia Santa Rosa se apostarán frente al edificio municipal hasta lograr la reincorporación.

Al no tener respuestas del intendente, Mario Guerra, ni de algunos de los funcionarios llegaron con  sus reclamos al Ministerio de Gobierno de la provincia, a la Legislatura y a la Secretaría de Trabajo.

Mariana Ortiz, municipal que acompaña a los despedidos contó que los trabajadores pertenecen al área de barrido de la Municipalidad, que tienen entre cuatro y nueve años de antigüedad en la planta municipal.

“Es la primera vez que no les pagan el sueldo, ya que el mes pasado cobraron inclusive los aumentos y el aguinaldo. No tienen sanciones ni notificaciones. Pero creemos que es porque participaron de la medida de fuerza que todos los trabajadores hicimos en abril por paritarias”, dijo.

En tanto, Ricardo Castellanos, otro trabajador municipal que acompañó a los despedidos, señaló que fueron recibidos por Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales, quien se comprometió a mediar para que se destrabe el conflicto.

También fueron recibidos por la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados, quienes aseguraron que elevarán un proyecto de resolución pidiendo la reincorporación.

Por último hicieron las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo, dónde les indicaron que podrían convocar a las partes la semana entrante.

Si bien los trabajadores no están amparados en ningún sindicato que los apoye en el reclamo, en Colonia Santa Rosa se apostarán frente al edificio municipal hasta lograr la reincorporación.

Más de Provinciales
La convocatoria a la conformación de la Mesa Multisectorial en Casa de Gobierno no tuvo la representación esperada.

EL GOBIERNO Y LA MULTISECTORIAL

Declaran a San Martín, Orán y Rivadavia en emergencia sociosanitaria

El Gobierno trabaja en la conformación de una Multisectorial para llevar soluciones al Norte Provincial ante la emergencia sociosanitaria y económica que provocó la muerte de niños, seis hasta el momento, y un registro de 25 internados con cuadros de desnutrición.

Las gestiones de la Fundación Siwok permitirán mejoras en la calidad de vida de la comunidad Las Llanas de Embarcación.

SÁENZ CON LA FUNDACIÓN SIWOK

Se perforará un nuevo pozo de agua en la comunidad de Las Llanas

La fundación Siwok solicitó al Gobierno gestiones que posibiliten a la entidad la perforación de un pozo de agua para la comunidad originaria de Las Llanas que pertenece al municipio Embarcación y está ubicada en cercanías de la ruta nacional 81.

La Municipalidad de Coronel Moldes enfrenta un amparo por despedir a empleados de planta permanente.

AMPARO POR DESPIDOS DE EMPLEADOS

La Justicia llamó a la Municipalidad de Moldes a una audiencia

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez convocó a audiencia para el día 6 de febrero próximo a las 9 horas a ex empleados y funcionarios de la Municipalidad de Coronel Moldes, por una acción de amparo promovida en contra de esa comuna.