DIQUE CABRA CORRAL

Remodelarán el camping en El Préstamo y construirán un parque acuático

Este año concluirán las obras que se ejecutan en el dique Cabra Corral, sitio relevante para el turismo y esencialmente durante el período de verano.

Hay un avance del 35 % de las obras.
Hay un avance del 35 % de las obras.

Las obras para la puesta en valor del principal espejo de agua de la provincia consisten en remodelar integralmente el camping El Préstamo y construir un parque acuático.

Los trabajos según la última información oficial tienen un avance del 35% y representan una inversión de $372.8 millones.

Ubicado en el departamento La Viña

El dique Cabra Corral, se encuentra localizado en el municipio de Coronel Moldes, en el departamento de La Viña, está ubicado a unos 80 kilómetros de la ciudad de Salta y es uno de los atractivos en el período estival y también durante el resto del año, debido a las actividades náuticas de pesca, así como de entretenimientos y paseos por la zona.

Los trabajos que se ejecutan corresponden a una primera etapa para poner en valor este lugar emblemático de la provincia.

Características del proyecto

El proyecto incluye la creación de un ingreso principal y dos secundarios, estacionamiento, parada de ómnibus, asadores, zona de motorhome (con conexión de agua, electricidad y desagües individuales), plaza de juegos infantiles y terraza de observación al dique con asientos y reposeras.

También se efectuará la construcción de grupos sanitarios, una plaza seca con Salón de Usos Múltiples (SUM) y tienda para venta de insumos básicos, un terraplén que conecte el parque acuático con el predio, boleterías y área de duchas.

Cabe destacar que el nuevo parque acuático estará conformado por una pileta existente a la que se agrega una torre acuática, sector de solárium con equipamiento de 30 reposeras plegables y una pileta con juegos infantiles.

Esta iniciativa fue impulsada a través de la Secretaría de Financiamiento y los avances son supervisados por inspectores de la Secretaría de Obras Públicas.

Colonia de vacaciones

Más de 900 personas se reunieron en el Legado Güemes para dar inicio a una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes. Sergio Chibán titular del área dio la bienvenida a los más de 900 participantes de la Colonia de Vacaciones organizada por el Gobierno a través de la Secretaría de Deportes. "Estamos muy contentos por dar inicio a una nueva temporada de este espacio de encuentro, juegos e integración que reunirá a diario a niños, jóvenes y adultos mayores”, señaló Chibán. Además, agradeció al equipo de la subsecretaría de deporte social y adaptado por el trabajo de planificación realizado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS