Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RUTA CAPITAL Y GENERAL GÜEMES

Remiseros en alerta y movilizados contra un servicio de combis

Mediante una reunión de remiseros ralizada ayer en inmediaciones del cementerio San Antonio de Padua, analizaron la posibilidad de tomar medidas de fuerza por la autorización de un de combis que trasnporta pasajeros entre capital y General Güemes.

Los  remiseros no descartan tomar medidas de fuerza por una supuesta autorización de la AMT para explotar la ruta capital-Guemes.
Los remiseros no descartan tomar medidas de fuerza por una supuesta autorización de la AMT para explotar la ruta capital-Guemes.

La supuesta habilitación por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte tiene en alerta y movilizados a los choferes agrupados en la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).

Sergio Salinas, titular de este sindicato, sostuvo que están al tanto de este nuevo servicio. “Se trata de combis que traerían pasajeros de Güemes y de acá volverían a llevar a Güemes.

La verdad que está crítica la situación en cuanto al trabajo de los remiseros, y también de los taxistas. Y ahora nos quieren meter una nueva modalidad de transporte que nos va a quitar clientes, nos va a quitar ingresos y de esta manera nos va a perjudicar, así que estamos evaluando de qué manera vamos a actuar”, adelantó el gremialista.

Sobre la veracidad de este servicio, Salinas reconoció que se enteró del mismo “a través de los medios y de las redes sociales.

Nos informamos porque la verdad que lamentablemente desde la AMT nunca nos consultan sobre si es factible tomar alguna decisión, esto claramente no va a beneficiar a ningún trabajador del sistema de remises ni del sistema de taxis, nos va a llevar a la quiebra y también quizás nos haga desaparecer al sistema de remises y taxis si permitimos que este sistema ingrese”.

Para Salinas este sistema “seguramente después se va a expandir, y lo mismo va a pasar con los pasajeros que hacen viajes a Orán o a Jujuy”.

Según aseguró, este servicio ya estaría vigente. “A partir del lunes ya estarían entrando en servicio y la verdad que le quitarían el ingreso a muchas familias”. Respecto a las medidas a tomar, sostuvo que por el momento llevan adelante reuniones con conductores agremiados en UCRAS, aunque no descartaron presentar notas ante la AMT.

Medidas de fuerzas

“Estamos deliberando este tema, seguramente vamos a presentar alguna nota en la AMT para que tengan consideración de la situación económica que estamos viviendo y de no encontrar ninguna respuesta rápida, favorable a nuestro pedido, seguramente vamos a adoptar alguna medida de fuerza, que será alguna manifestación o algo por el estilo”, anticipó.

Insistió en que “no es momento de habilitar un nuevo sistema de transporte, quizás deberían preocuparse en regularizar la situación de los remiseros y después,  cuando esto esté solucionado, quizás recién podrían ver otra forma de transporte”.

Agregó, al respecto, que “los remiseros estamos bastante perjudicados económicamente a raíz de las malas decisiones y la inoperancia de la AMT. Ellos nunca controlan a las remiseras, simplemente controla al trabajador y se aprovecha del más vulnerable. Y lo hace realizándonos multas por ocuparnos en las calles, cuando es lógico que lo vamos a hacer, si la remisera no nos da viajes a nosotros, tenemos que llevar el pan de alguna manera a la casa”.

El tema de fondo, volvió a apuntar, gira en torno a las remiseras. “Las remiseras no hacen publicidad para generarles viajes a sus móviles, te cobran por un servicio que no te brindan, nadie las controla, entonces hacen y deshacen a su manera, usan al trabajador hasta que el auto dice basta, y después lo descartan y vuelven a tomar otro, y acá hay dos personas que salen beneficiados, que son el agenciero y el Estado porque a través de la AMT se llenan los bolsillos haciéndonos boletas a nosotros, a los remiseros, a los trabajadores del volante, cuando el principal problema es que la remisera no nos da viaje”.

Más de Provinciales
Los procedimientos de control de los protocolos de distanciamiento se realizaron durante el fin de semana en toda la Provincia.

FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA

Por incumplir protocolos se labran 258 infracciones a comercios

El operativo de seguridad sanitaria policías de distintas Unidades Regionales realizaron 258 infracciones al protocolo COVID-19, en controles comerciales y gastronómicos durante el fin de semana. Hubo dos clausuras en Capital.

Pastrana, Salvatierra y Copa refuerzan controles en el Departamento de General Güemes.

TRES CASOS POSITIVOS

Güemes intensifica los controles y R. de la Frontera no retrocede en fases

Tras confirmarse tres casos positivos de Covid-19, en el departamento de General Güemes, los intendentes Sergio Salvatierra del municipio del mismo nombre; Josefina Pastrana de Campo Santo, y Sergio Copa de El Bordo se mostraron unidos y anunciaron que invertirán en elementos para hacer testeos.