La supuesta habilitación por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte tiene en alerta y movilizados a los choferes agrupados en la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA).
Sergio Salinas, titular de este sindicato, sostuvo que están al tanto de este nuevo servicio. “Se trata de combis que traerían pasajeros de Güemes y de acá volverían a llevar a Güemes.
La verdad que está crítica la situación en cuanto al trabajo de los remiseros, y también de los taxistas. Y ahora nos quieren meter una nueva modalidad de transporte que nos va a quitar clientes, nos va a quitar ingresos y de esta manera nos va a perjudicar, así que estamos evaluando de qué manera vamos a actuar”, adelantó el gremialista.
Sobre la veracidad de este servicio, Salinas reconoció que se enteró del mismo “a través de los medios y de las redes sociales.
Nos informamos porque la verdad que lamentablemente desde la AMT nunca nos consultan sobre si es factible tomar alguna decisión, esto claramente no va a beneficiar a ningún trabajador del sistema de remises ni del sistema de taxis, nos va a llevar a la quiebra y también quizás nos haga desaparecer al sistema de remises y taxis si permitimos que este sistema ingrese”.
Para Salinas este sistema “seguramente después se va a expandir, y lo mismo va a pasar con los pasajeros que hacen viajes a Orán o a Jujuy”.
Según aseguró, este servicio ya estaría vigente. “A partir del lunes ya estarían entrando en servicio y la verdad que le quitarían el ingreso a muchas familias”. Respecto a las medidas a tomar, sostuvo que por el momento llevan adelante reuniones con conductores agremiados en UCRAS, aunque no descartaron presentar notas ante la AMT.
Medidas de fuerzas
“Estamos deliberando este tema, seguramente vamos a presentar alguna nota en la AMT para que tengan consideración de la situación económica que estamos viviendo y de no encontrar ninguna respuesta rápida, favorable a nuestro pedido, seguramente vamos a adoptar alguna medida de fuerza, que será alguna manifestación o algo por el estilo”, anticipó.
Insistió en que “no es momento de habilitar un nuevo sistema de transporte, quizás deberían preocuparse en regularizar la situación de los remiseros y después, cuando esto esté solucionado, quizás recién podrían ver otra forma de transporte”.
Agregó, al respecto, que “los remiseros estamos bastante perjudicados económicamente a raíz de las malas decisiones y la inoperancia de la AMT. Ellos nunca controlan a las remiseras, simplemente controla al trabajador y se aprovecha del más vulnerable. Y lo hace realizándonos multas por ocuparnos en las calles, cuando es lógico que lo vamos a hacer, si la remisera no nos da viajes a nosotros, tenemos que llevar el pan de alguna manera a la casa”.
El tema de fondo, volvió a apuntar, gira en torno a las remiseras. “Las remiseras no hacen publicidad para generarles viajes a sus móviles, te cobran por un servicio que no te brindan, nadie las controla, entonces hacen y deshacen a su manera, usan al trabajador hasta que el auto dice basta, y después lo descartan y vuelven a tomar otro, y acá hay dos personas que salen beneficiados, que son el agenciero y el Estado porque a través de la AMT se llenan los bolsillos haciéndonos boletas a nosotros, a los remiseros, a los trabajadores del volante, cuando el principal problema es que la remisera no nos da viaje”.