USUARIOS DE ROSARIO DE LERMA

Reiteran con marchas el pedido de boleto urbano diferencial

Alrededor de 80 personas se movilizaron por las calles de la ciudad  de Rosario de Lerma el sábado por la tarde, reclamando por el denominado “boletazo”, el nuevo aumento registrado desde el 1 de febrero sobre las tarifas, y “el engaño del boleto solidario”.

NDS |

El sábado en una nueva manifestación usuarios de R. de Lerman reclamaron que pagan injustificadamente $28 por viaje. (Foto: Voces del Valle).
El sábado en una nueva manifestación usuarios de R. de Lerman reclamaron que pagan injustificadamente $28 por viaje. (Foto: Voces del Valle).

“Nada de lo que se comprometieron en el acta que firmaron nuestros representantes en el mes de enero para defender a los usuarios de SAETA se cumplió”, afirmó a Nuevo Diario Vilma Contreras, Secretaria General de la CTA Autónoma en Rosario de Lerma,  tras la marcha del sábado. 

La representante de este sector hacía referencia  al 7 de enero de este año, cuando se realizó la reunión programada entre el  director de la AMT,  Federico Hanne, y los senadores Sergio Omar Ramos, Esteban D'Andrea, María Laura de la Zerda y diputado Mario Vilca, en la que  se acordó en primer lugar la  implementación de  un recorrido interno en Rosario de Lerma con el valor aproximado a los $8,50, cada 28 minutos, y el anuncio de  la llegada del boleto social para obtener un 40% de descuento en el viaje.

“Para la reunión del 7 de enero se llevaron más de 2.600 firmas, que derivó en un acta compromiso que sostenía que a partir del 7 de enero el costo de pasaje para el interior de Rosario sería  de $9, y no los $16 que seguimos pagando”, señaló Contreras en primer lugar.

En cuanto a la extensión de los recorridos, que figuraba en el acuerdo, señaló que tampoco se cumplió, pero lo que resaltó como preocupante es que “lo de las tarjetas solidarias y el 40% de descuento, fue todo una mentira, porque no hay hasta el momento, ni un espacio físico para hacer este tipo de trámites, y los requisitos a cumplir son inalcanzables”.

“Costos injustificados”

La referente manifestó que: “Los que viajamos a Salta desde febrero pagamos por cada pasaje un valor de $28 por un recorrido que dura 45 minutos, y no tiene correlación con los $16 que pagan en Salta por recorridos que toman el mismo tiempo”.

Contrera también analizó el “excesivo costo” del boleto de transporte  hacia el interior de Rosario: “Aquí no se recorren grandes distancias como en la ciudad de Salta, y realmente no entendemos, y no se justifica que paguemos el valor similar del boleto, de $16”.

Vilma adelantó que continuarán manifestándose, esta vez el próximo jueves, acompañando las medidas adoptadas por distintos movimientos sociales en reclamo de los tarifazos en todo el país: “Al boleto se le suman los impuestos, y se nos hace muy difícil sobrevivir”, finalizó la mujer.

Vence la renovación de pases estudiantiles

Con un número importante de alumnos que aun no realizó el trámite de renovación de la tarjeta estudiantil pese que el período de renovación inició en noviembre en distintos puntos, la empresa Saeta, determinó extender el plazo hasta el 10 de febrero.

Los trámites se realizan en: Pellegrini 897 y 824 de lunes a viernes de 9 a 17; en  Paseo Salta de lunes a viernes de 9 a 17; sábado y domingo de 10 a 18hs.

También en Pellegrini 824, 897, Peatonal Alberdi, Florida; Buenos Aires y San Martín, hospital Materno infantil, hospital San Bernardo, hospital Papa Francisco, y municipios del área metropolitana (24 horas). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS