ESTABA EN EMBARCACIÓN

Regresó a Paraguay el paciente que vino a Salta con chikungunya

El ciudadano paraguayo a quien se le detectó el jueves pasado haber contraído chikungunya y se encontraba en la ciudad de Embarcación emprendió el regreso a Asunción.

Regresó a Paraguay el paciente que vino a Salta con chikungunya.
Regresó a Paraguay el paciente que vino a Salta con chikungunya.

Si bien se confirmó este como el primer caso de chikungunya en Salta, este paciente había llegado ya con la enfermedad, por lo que se adoptaron las medidas de bioseguridad correspondientes en el sitio donde estuvo alojado que era un hostal de esa ciudad norteña.

El paraguayo de 49 años llegó a Embarcación junto a dos compañeros, pero estos no presentaban signos de dicha enfermedad.

El pasado 5 de marzo, se produjo el arribo de estas personas quien tenía los síntomas como dolor de cuerpo, fiebre, cefalea, mialgia, artralgia, dolor abdominal y dolores articulares en mano. Se hicieron los estudios en el hospital local y se envió una muestra al hospital Señor del Milagro de Salta, donde se  confirmó que contrajo Fiebre Chikungunya.

A los fines de erradicar la posible presencia del vector, en Embarcación se realizó el bloqueo y rastrillaje correspondiente.

25 mil casos en Paraguay

Rige alerta en Paraguay por los casos de Chikungunya, ya que acumula más de 25 mil casos. La gravedad de esa situación amerita que países vecinos como Argentina extremen recaudos. Hasta el presente ya hubo 28 víctimas fatales.

El funcionario mencionó que se registran un total de 28 víctimas fatales, entre los que destacan cinco menores de un año y 19 mayores de 60 años de edad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Romina Choque, concejala de Rosario de Lerma por fanática de Abel Pintos faltó a la sesión del CD. (Foto R.R. de Lerma).

ELIGIÓ VER A ABEL PINTOS

En R° de Lerma una concejala libertaria faltó a la sesión por ir a la Serenata

En medio de graves problemas que afectan a la ciudad de Rosario De Lerma, y sobre los cuales existen permanentes quejas por parte de los vecinos y vecinas, como el  hospital sin grupo electrógeno o los impuestazos, algunos concejales parecen tener prioridades muy distintas a las urgentes demandas de la comunidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS