Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEMANDAS PARA SU REPARACIÓN

Referentes sociales amenazan con cortes en el puente internacional

Representantes sociales Argentina y Bolivia países demandan a los entes binacionales la reparación de las bases del puente internacional que une Salvador Mazza con Pocitos (Bolivia). Está en malas condiciones y corre el riesgo de derrumbarse en cualquier momento. Amenazan con cortes en el tránsito.

NDS |

Puente Internacional que une Salvador Mazza y Pocitos está deteriorado y podría caerse en cualquier momento.
Puente Internacional que une Salvador Mazza y Pocitos está deteriorado y podría caerse en cualquier momento.

De acuerdo a informaciones de los medios del norte provincial, los referentes sociales emplazaron al ente Binacional para que entre 10 y 15 días procedan a la reparación, caso contrario se producirán cortes en el tráfico.  

Consideran que no se respeta las vidas de las personas este paso fronterizo que sobreviven del comercio binacional, y con la desidia se pone en riesgo a sus habitantes. 

Desde el lado argentino señalan que los daños son más visibles mientras que del lado de Bolivia se concretaron algunos arreglos de poca importancia ya que solo se hicieron superficialmente.

En ese contexto, el Comité Binacional Defensa Paso Fronterizo Salvador Mazza - San José de Pocitos como la Mesa Coordinadora de San Martín acordaron que se enviarán sendos comunicados a los ejecutivos nacionales de Argentina y Bolivia en la jornada de hoy, y que se dará un plazo de 10 a 15 días para conocer una respuesta a sus peticiones para que se inicien con las reparaciones en el Puente Internacional.

“Si no hay una respuesta formal, si no vemos una actitud de interés por reparar de manera inmediata los daños que hoy por hoy presenta el puente, vamos a proceder a un corte inmediato; binacional; y no lo vamos a levantar hasta que empiecen obras”, dijo  Marco Antonio Cardozo Jemio, representante legal del Comité, a FM Alba de Tartagal.

“No vamos a aceptar igual que la anterior vez, que baje el cónsul argentino y el embajador boliviano, que nos firmen un par de papelitos y que después se olviden; lo que consideramos no solo una falta de respeto sino una total falta de consideración por las vidas de las personas que habitan hoy por hoy en este paso fronterizo  y que viven de los quehaceres diarios de aduana, comercio y policía. No queremos arriesgar más la forma de vida”, remarcó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS