CON CABALGATA DE GAUCHOS

Recordarán en La Caldera al cura Requena a 16 años de muerte

Al haberse cumplido 16 años de su desaparición física el pasado 7 de marzo, a La Caldera arribará este sábado una cabalgata de gauchos para conmemorar la vida y enseñanzas de Normando Requena, que fue sacerdote durante entre 1964 y 1969 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.

La caravana de gauchos partirá hoy desde San Lorenzo.
La caravana de gauchos partirá hoy desde San Lorenzo.

La comitiva encabezada por Virgilio Núñez, autor del libro “El evangelizador nuestro amigo, el cura gaucho”, partirá a las 10 desde la parroquia San Lorenzo Mártir de la villa veraniega de San Lorenzo, lugar que lo acogió desde 1970 hasta los últimos años de su vida.

La cabalgata pasará por Vaqueros, donde se los recibirá con un almuerzo de camaradería en el salón municipal. En horas de la tarde la marcha gaucha también hará su paso por La Calderilla, donde los gauchos disfrutarán de una merienda invitados por el Fortín Gaucho “La Calderilla”.

A partir de las 19, la delegación arribará a La Caldera y participará del espacio de feria que se llevará a cabo en la plaza central para luego dirigirse a la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” donde a partir de las 20 se oficializará una misa a cargo del Padre Marcos Algorta. La jornada culminará con una cena, en lugar a confirmar, con show artísticos propiciados por la comisión organizadora.

Sobre Requena

Al regresar a Salta en 1964 fue designado párroco de La Caldera dónde también colaboró como secretario del por entonces delegado municipal, David “Chuña" López Serrey

En 1970 Requena se hizo cargo de la Iglesia de San Lorenzo Mártir, y también es designado Capellán del Hogar de Niños. 

Mejor sandwich

Este sábado en la plaza central de La Caldera a partir de las 19 se llevará a cabo el primer concurso del Sándwich de Milanesa, dónde participarán sandwicherías, casa de venta de comida y vecinos. En la tarde noche también habrá feria de artesanos que celebrarán su día, que se recuerda cada 19 de marzo. Desde la Subsecretaria de Áreas Integradas detallaron que, en la feria, además se venderá comida al paso y habrá proyecciones de material audiovisual. En la oportunidad también se recibirá a la cabalgata que arribará a La Caldera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS