AGUAS DEL NORTE AFIRMA LO CONTRARIO

Reclamos en Rosario de Lerma por la mala calidad del agua

Distintos puntos de la provincia reclaman por la falta de agua o por su sospechosa salubridad. Vecinos de Rosario de Lerma se manifiestan en las calles de la ciudad vallista reclamando porque el agua llega con color y olor poco apto para consumo humano.

NDS |

El titular de Aguas del Norte Luis García Salado se reunió con los manifestantes rosarinos para garantizar su salubridad.
El titular de Aguas del Norte Luis García Salado se reunió con los manifestantes rosarinos para garantizar su salubridad.

Mientras tanto, autoridades de Aguas del Norte negaron que el agua se encuentre contaminada, asegurando que los análisis son correctos para consumo.

En este sentido, los vecinos de Rosario de Lerma se manifestaron el lunes por la noche y de forma pacífica pidieron que los vecinos se encarguen de tomar los recaudos al momento de consumir agua. Uno de los referentes Martín Gallo, señaló a Nuevo Diario que toda esta situación empeora cada vez que comienza el verano.

“Durante el año no hay problema pero con las lluvias se transforma en un líquido intomable. Más ahora que parece arrastra residuos de una chanchería que inauguró el ex intendente Ignacio Jarsum, años atrás”, dijo Gallo.

Según sostiene, ese criadero de chanchos se encuentra cerca de un depósito de agua, y cuando llueve arrastran los desechos de los cerdos que llegan a las casas.

Garantizan la salubridad

Esto fue desmentido por Aguas del Norte, cuyo titular Luis María García Salado se hizo presente durante la marcha y les pidió tiempo a los consumidores, atento que se están ocupando desde hace pocas semanas.

Gallo le planteó que el líquido que sacó del grifo de su casa era cloacal. “Nosotros nos quejamos cuando se inauguró ese criadero, inclusive la justicia tomó cartas en el asunto, pero ahí sigue, en el mismo lugar y sin habilitación legal”, dijo Gallo.

Los vecinos aprovechando la presencia de García Salado, le hicieron un petitorio en el que solicitan se les garantice la salubridad del agua, exista un plan de contingencia hasta que se provea del líquido como corresponde, ya que entienden que los vecinos tras pagar la factura por un agua que no se puede consumir tienen que comprarla en botellas.

“También le solicitamos se decrete una emergencia hídrica y sanitaria, y que intervenga para que legalmente la justicia haga cesar los delitos ambientales, ya que el criadero al no tener habilitación, trabaja irregularmente”, dijo Gallo.

Por su parte, García Salado les informó que se trabajará con un plan de la Nación, lo mismo que con programas de la provincia, y que se adoptarían las medidas para efectuar los análisis correspondientes.

Finalmente, Gallo señaló que el encuentro transcurrió de forma normal hasta que un grupo de personas comenzaron a insultar al funcionario, que debió retirarse, “algo que no entendí porque por lo menos se comprometió y lo más importante, llegó el titular hasta aquí y no funcionarios de segunda o tercera línea”, dijo.

Desde la empresa de aguas señalaron que se tomó también una muestra en la jornada de ayer en distintos lugares de la ciudad de Rosario de Lerma que dieron negativas para contaminación.

Destacando que para tranquilidad de los vecinos, dos camiones cisternas recorren las calles del barrio que estaba con problemas de suministro proveyendo del líquido elemento. Las muestras dieron con buenos valores para cloro y turbiedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS