MEDIDA DE FUERZA DE JUBILADOS

Reclamos en la ruta por las deficientes prestaciones de PAMI en Orán

Cansados por lo que consideran un destrato, un importante grupo de jubilados de PAMI de Orán se manifestaron cortando la ruta provincial 50, en reclamo de un servicio digno. 

En Orán hay una sola farmacia que atiende a 15 mil afiliados.
En Orán hay una sola farmacia que atiende a 15 mil afiliados.

Según sostuvo el tesorero del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero, los abuelos viven un verdadero padecimiento para recibir atención de especialistas y hacen largas filas afrontando las bajas temperaturas en la única farmacia que los atiende.

PAMI no está cumpliendo con la prestación de servicios, no autoriza prácticas médicas y tampoco garantiza el acceso a los medicamentos gratuitos ya que en el departamento hay una sola farmacia que recibe PAMI y debe abastecer a todos los afiliados de Urundel, Orán, Yrigoyen y demás zonas aledañas.

Desde luego, una sola boca de expendio no es suficiente para abastecer la demanda de un departamento tan poblado como el de Orán, la inconveniencia que genera la lejanía de muchísimos lugares también es motivo de reclamo. 

Cabe recordar que la Justicia Federal ordenó al PAMI brindar una "cobertura médica, asistencial y farmacológica efectiva, integral y oportuna, de manera permanente y continua; garantizándoles el acceso igualitario a las prestaciones"; sin embargo, aún sigue sin brindar un servicio adecuado a sus afiliados. Por ese motivo decidieron movilizarse ayer y hoy volverán a hacerlo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS