Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMUNIDAD INDIGENA

Reclaman el anexo escolar para chicos que caminan 7 km

Dino Salas, cacique de la Comunidad San Ignacio de Loyola, ubicada en inmediaciones de Hickman, sobre la ruta nacional 81, en el departamento San Martín, sostuvo que esperan respuestas del Ministerio de Educación de la provincia a fin de que puedan establecer un anexo escolar para los chicos y chicas de la comunidad.

NDS |

Dino Salas

Actualmente, los chicos caminan tres kilómetros y medio de ida, y la misma distancia al volver para poder asistir a la escuela que se ubica en el pueblo más cercano, o sea Hickman, si bien en algunas ocasiones los lleva un colectivo que paga una de las empresas privadas que produce en la zona. Esta es una de las empresas denunciadas por desmontes en zonas que deberían haberse protegido.

En una entrevista que dio en Radio Nacional, Salas sostuvo que entre otros reclamos, se espera que haya respuestas a la continuidad del plan de 24 viviendas. Dijo que hasta el momento solo se construyeron 12 viviendas, quedando el resto en espera.

Dio a entender que la falta de conclusión de la obra tiene que ver con el poco dinero disponible para seguir adelante con la construcción.

Mientras tanto, describió que la gente de la zona recibe ayuda de “chapas y cartones” para poder erigir su vivienda, además de los silo bolsa que se les entrega.

Indicó que esos silo bolsa si bien son utilizados para resguardar las producciones cerealeras que se generan en la zona donde viven, suele estar 48 horas con un tratamiento a fin de liberar la superficie de los agroquímicos que se utilizan para las producciones del norte.

Más de Provinciales
Mujeres criollas e indígenas se enfrentaron el último fin de semana por una bomba de agua, unos querían destruirla y otros conservarla.

BOMBA DE AGUA DESATÓ LA LUCHA

Disputa por tierras atenta contra la paz social en Hickman

Mujeres de la comunidad wichí El Cardonal, de Hickman, en la jurisdicción de Embarcación (departamento San Martín) y criollas se enfrentaron en la zona en la que ambas partes se disputan la propiedad de las tierras que ocupan.

Son 17 trabajadores que están de paro.

ATRASO EN LOS PAGOS

Enfermeros monotributistas de Tartagal iniciaron una protesta

Unas 17 personas que se designan como personal de Enfermería en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal en calidad de monotributistas iniciaron medidas de fuerza tras el atraso en los pagos de las horas guardia y el reclamo de la necesidad de ser nombrados en designación temporaria.

Se  hicieron nuevos controles ante las intimaciones realizadas con antelación.

TRABAJO AMBIENTAL

Gobierno satisfecho con las adecuaciones de una petrolera

Desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable se realizó un nuevo control e inspección en el pozo Los Blancos LB.x-2001, correspondiente al área exploratoria denominada Chirete, ubicada en el departamento de Rivadavia, con el objetivo de verificar el estado técnico y ambiental de la locación.