LA MINISTRA MEDRANO EN EL NORTE

Realizan testeos masivos de COVID-19 en 4 barrios de Orán

Tras los 11 casos registrados en la ciudad de Orán, desde el ministerio de Salud iniciaron el trabajo de testeo serológico en los barrios de procedencia de los infectados.

NDS |

Junto al Ministerio de Salud de la Nación se realiza testeos serológicos de COVID-19 en Orán en el marco del dispositivo DETeCTAr.
Junto al Ministerio de Salud de la Nación se realiza testeos serológicos de COVID-19 en Orán en el marco del dispositivo DETeCTAr.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, viajó al Norte provincial en el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Su labor de terreno comenzó en el Hospital San Vicente de Paul, junto a un equipo multidisciplinario e intersectorial, integrado por médicos, infectólogos, epidemiólogos, personal de APS y otros miembros del equipo de salud.

Los test epidemiológicos de uso poblacional se aplicarán a las personas que estuvieron expuestas en los barrios 20 de Junio, 9 de Julio, Constituyentes y Osvaldo Pos.

El trabajo consiste en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso, para su diagnóstico, aislamiento y cuidado.

El objetivo es evaluar la seroprevalencia del nuevo coronavirus en esos barrios de Orán, donde a partir del 28 de mayo se registraron casos positivos, los que a la fecha se contabilizan en 11.

Dada esa situación epidemiológica, y que ya han transcurrido dos períodos de incubación de la patología, la cartera sanitaria provincial plantea este trabajo de investigación en terreno para evaluar la memoria inmunológica de los contactos con casos positivos, considerando que el mayor porcentaje de infectados o contagiados con el virus lo hará de manera leve, asintomática.  

Desmienten 2 casos sospechosos en Metán

La gerente del hospital Del Carmen de Metán, Mabel  Balbuena, desmintió ayer en  conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia (COE) de esa ciudad, la existencia de casos de COVID-19, ello luego de trascendidos periodísticos sobre dos personas que retornaron de  Buenos Aires y quienes podrían haber contraído el virus.

La médica aseguró que no tienen hisopados pendientes ni tampoco se mandaron muestras al laboratorio capitalino, por lo que no están esperando ningún resultado. “Si llegase a haber un caso positivo, que no estamos exentos de eso, ese día se va a recibir la información oficial de Epidemiología, la va a recibir el hospital primero.

Hay demasiada paranoia en la calle”, explicó, y agregó que hay numerosos casos de personas que retornaron de otros puntos del país y del exterior a Metán en la provincia, todos se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en hoteles dispuestos por el COE provincial 

“Cuando vienen esas personas, que son metanenses y están en todo su derecho de volver, tienen que venir con todos los papeles en regla, una de las cuestiones es que tengan el PCR negativo de 72 horas antes, eso se está exigiendo”, agregó.

Desde el Comité reiteraron que a la fecha no existen registro de casos positivos en Metán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS