SE INGRESABA POR BOLIVIA

Quedó inaugurado el acceso directo a la localidad de Los Toldos

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró el anunciado acceso a la localidad de Los Toldos. De esta manera este acceso viene a terminar con años de aislamiento y de ingreso “internacional” con esta localidad.

Finalmente llegó el día en que Los Toldos quedó integrada -en forma directa- al territorio provincial.
Finalmente llegó el día en que Los Toldos quedó integrada -en forma directa- al territorio provincial.

El acto de inauguración estaba previsto para hoy a las 11, en coincidencia con las celebraciones por la Declaración de la Independencia del 9 de Julio, contando también con la presencia del intendente anfitrión Virgilio Mendoza, su par de Santa Victoria Oeste Víctor Quispe y funcionarios del gabinete provincial. 

Los Toldos es una localidad situada en el departamento Santa Victoria, en el extremo noroeste de la provincia de Salta, entre montañas y valles, en el límite con Bolivia. Se ubica en el borde oeste de las selvas de las Yungas, al norte de Salta. En el punto exacto donde los bosques empiezan a fundirse con los pastizales prepuneños, surge como una aparición el pueblo, a 1600 metros sobre el nivel de mar. Está dentro del perímetro de la reserva de biosfera de la Yungas.

Hasta hoy, por la orografía que presenta esta localidad, el acceso sólo se realizaba a través de territorio boliviano.

Fueron varios los gobiernos que anunciaron el acceso directo a Los Toldos y finalmente hoy los lugareños cuentan con este acceso directo que lo realizó la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta que tuvo a cargo de la apertura de este camino que a partir de hoy unirá a Los Toldos con el resto de Salta y el país, por la ruta provincial 7.

Para esta ocasión, el gobernador Gustavo Sáenz se trasladó allí para dejar inaugurado este camino directo. Además resaltó que lo que se había prometido con la instalación de un cajero automático, también se cumplió. En relación a esta inauguración agradeció a quienes trabajaron para hacer realidad este avance, acotando que se saldó la cuenta pendiente que tenía la provincia con los habitantes de Los Toldos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS