Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON APORTES NACIONALES

Proyectan obras y construir un nuevo puente sobre el río Vaqueros

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió la zona donde se proyecta para este año construir un nuevo puente sobre río Vaqueros y la circunvalación este que se trazará en forma lindera al río Wierna.

Vaqueros y La Caldera podrían tener solucionado este año la congestión vehicular que se produce en temporadas altas en los puentes de acceso.
Vaqueros y La Caldera podrían tener solucionado este año la congestión vehicular que se produce en temporadas altas en los puentes de acceso.

La obra mejorará la interconexión del área metropolitana, evitará la congestión de tráfico y fomentará el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

“Esta es una obra muy esperada por los vecinos de La Caldera, de Vaqueros y de todos los que visitan este lugar tan lindo”, indicó el Gobernador, y detalló que se realizaron las gestiones pertinentes ante la Dirección Nacional de Vialidad para concretar el proyecto elaborado por el Ministerio de Infraestructura a cargo de Sergio Camacho.

De esta forma, el Gobernador adelantó que el próximo mes se firmará un convenio con Vialidad Nacional para terminar el proyecto ejecutivo e iniciar el proceso de licitación.

Este es uno de los proyectos que gestionó Sáenz ante Nación, “porque tenemos un programa federal de obras para la provincia”, señaló el Gobernador y agregó: “El crecimiento de Capital debe ir acompañado con el crecimiento de todos los departamentos y municipios”.

Por su parte, el ministro Camacho puntualizó que se proyecta iniciar los trabajos del nuevo puente y circunvalación en el primer semestre de este año. Se mejorará la interconexión del área metropolitana, evitando la congestión vehicular en la zona y fomentando el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

 

Los intendentes de Vaqueros Daniel Moreno y de La Caldera Sergio Sumbay, que acompañaron al Gobernador, también destacaron la importancia del proyecto.

“Un día domingo pueden pasar hasta 20 mil vehículos por lo que un nuevo puente es imprescindible”, dijo el intendente de Vaqueros, mientras que el de La Caldera ponderó la circunvalación lindero al Wierna y que conecta con el puente sobre ese río.

La senadora Silvina Abilés y el diputado Gustavo Pantaleón recordaron que la construcción un nuevo puente de Vaqueros fue un proyecto presentado en reiteradas ocasiones en las Cámaras legislativas y finalmente “por la gestión y decisión política del gobernador Sáenz se hará realidad”, indicaron.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS