AISLAMIENTO ENTRE COMUNIDADES

Proyectan construir un puente vehicular en Iruya sobre el río Milmahuasi

La Secretaría de Obras Públicas evalúa la construcción de un puente sobre el río Milmahuasi, en Iruya, para el paso de vehículos. El objetivo del proyecto es mantener comunicada el área urbana del pueblo con los barrios Campo La Huerta y Medalla Milagrosa y las comunidades de la zona norte de la localidad salteña.

El proyecto de puente vehicular sobre el río Milmahuasi que es tributario del Colanzulí que a su vez toma el nombre de río Iruya.
El proyecto de puente vehicular sobre el río Milmahuasi que es tributario del Colanzulí que a su vez toma el nombre de río Iruya.

El titular del organismo, Hugo de la Fuente, evaluó en territorio las variables para llevar adelante el proyecto en conjunto con la Municipalidad de Iruya. Explicó el funcionario que la idea es garantizar la continuidad del paso vehicular cuando el río Milmahuasi crece por las lluvias y evitar que los vecinos queden incomunicados hasta la bajante de las aguas.

El río Milmahuasi es tributario del Colanzulí que a su vez toma el nombre de río Iruya a partir de su confluencia con el río San Isidro.

El proyecto está previsto en el Plan Federal de Obras Públicas con el que trabaja el Gobierno para construir infraestructura en toda la provincia.

Faltante de agua

Aguas del Norte trabajan en el río La Caldera para mejorar el ingreso de agua a las tomas de captación luego de que se registrara un menor nivel del caudal que abastece a la cisterna El Huaico. Las tareas consisten en la colocación de filtros en la zona de captación para ampliar la cantidad de agua ingresada. Desde la empresa se informó que mientras persista la afectación, está disponible el servicio  de asistencia mediante camiones cisterna. Para solicitarlo, pueden comunicarse al 0800-88-88-AGUA (2482) o bien al WhatsApp: 387-563-22-22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS