SUPERVISARON OBRAS EN ORÁN

Provincia y municipios reparan los sanitarios en las escuelas

Funcionarios provinciales recorrieron establecimientos educativos de Orán acompañados por el jefe comunal Pablo González y legisladores del departamento.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, y Pablo Outes se reunieron con autoridades del municipio de Orán a los fines de supervisar obras en escuelas.
El ministro de Educación, Matías Cánepa, y Pablo Outes se reunieron con autoridades del municipio de Orán a los fines de supervisar obras en escuelas.

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el coordinador de Enlace y Relaciones con la Comunidad, Pablo Outes, mantuvieron un encuentro con el intendente local Pablo González y el equipo técnico de Obras Públicas de la Comuna, a los fines de coordinar las tareas de refacción de los sanitarios y garantizar el acceso al agua de las escuelas, para poder cumplir con los protocolos de vuelta segura a la presencialidad.

Los fondos son girados por el Ministerio de Economía de la Provincia, a partir de un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura, y la ejecución de los trabajos está a cargo del municipio. Esta modalidad de trabajo se realiza con todos los municipios del interior.

En la ocasión, la comitiva de funcionarios recorrió la escuela N° 4.701 Ciudad de Orán, que se incendió en agosto del año pasado. Las autoridades de Obras Públicas de la Comuna se comprometieron a reparar los daños causados por el siniestro.

Asimismo, en la escuela N° 4.139 Osvaldo Pos, donde actualmente funciona el centro de mediana complejidad para la atención de pacientes con COVID, en los próximos días dejará de cumplir con estas funciones y se realizarán las obras correspondientes, de manera previa al inicio de clases el próximo 1 de marzo. Dicho centro de salud será trasladado a otro edificio.

En contacto con medios locales, el ministro Cánepa agradeció el compromiso del intendente González y sus funcionarios, y destacó la importancia de trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipios para refaccionar los establecimientos educativos.

“Sabemos que hay edificios que están en condiciones pero hay muchos otros que no. Es por eso que en una primera instancia vamos a trabajar junto con las comunas para resolver las cuestiones sanitarias que permitan cumplir con los protocolos para una vuelta segura a la presencialidad”. 

Y continuó: “Somos conscientes que queda mucho por hacer en materia de infraestructura y es por eso que durante todo el año vamos a continuar con las mejoras en las escuelas. Esta es una tarea que nos va a llevar tiempo porque en poco más de un año de gestión no se puede hacer lo que no se hizo durante muchos años”. 

Por su parte, Outes subrayó la importancia de trabajar con los intendentes y legisladores para que las escuelas estén en condiciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS