Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIDA POR FALTA DE PAGOS

Protesta de trabajadores de la construcción en Embarcación

Trabajadores de la construcción de Embarcación realizaron ayer una protesta al momento de suspender el trabajo de las máquinas de la empresa AGI (Ángel Gustavo Isa), cuyos referentes decidieron no presentarse en ninguna de las 4 audiencias en el proceso de conciliación que dictó la Secretaría de Trabajo de la Provincia ante la falta de pago desde febrero a los trabajadores.

NDS |

La protesta de trabajadores de Embarcación consistió en parar las maquinarias y vehículos a una empresa que les debe salarios desde febrero y un bono.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción (SITRAIC), Rubén Almaraz, dijo a Nuevo Diario que ante la medida tomada, el dueño de la empresa habló con ellos y les dijo que hoy a primera hora pagaría los salarios adeudados.

Esta deuda se retrotrae a febrero dado que, según Almaraz, en ese mes se dejó de pagar las dos quincenas a quienes realizaban obras que la empresa concretaba para la provincia en Colonia Santa Rosa, Embarcación y Salta Capital.

En cada una de las localidades mencionadas quedaron 7, 2 y 11 trabajadores sin percibir sus salarios, respectivamente.

Se agrega el pedido del pago del bono de cinco mil pesos y alguna documentación que notifique el cese laboral, algo que también se incumplió.

Almaraz estimó que el promedio de deuda con cada trabajador está entre los 50 mil y 70 mil pesos. En caso de que para hoy se incumpla con el compromiso de saldar lo adeudado, los trabajadores indicaron que se bloqueará la posibilidad que la empresa pueda procesar el hormigón que les llega para continuar con la pavimentación de calles en la ciudad del norte provincial.

Más de Provinciales
Alonso recorrió los yacimientos hidrocarburíferos.

HIDROCARBUROS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

Analizan la situación energética del norte

Una comisión encabezada por el secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, desarrolla en el departamento San Martín una intensa agenda de reuniones que incluye visitas y recorridos a proyectos hidrocarburíferos en operación.  

Los trabajadores en su lucha por los despidos logró que la Justicia intervenga en el conflicto con la Municipalidad.

IRÁN A UNA AUDIENCIA POR UN AMPARO

Se judicializa el conflicto laboral con la comuna de Coronel Moldes

El juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial convocó a audiencia para el día 6 de febrero a las 9 a las partes involucradas en una acción de amparo promovido contra la Municipalidad de Coronel Moldes.