Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA RUTA NACIONAL 50

Protesta de municipales por 23 despidos en Isla de Cañas

La decisión de apostarse en la ruta nacional Nº50 como forma de  protesta, se tomó ayer tras la segunda reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo en Orán  por el despido de 23 empleados municipales de Isla de Cañas.

NDS |

Son 23 los trabajadores municipales de Isla de Cañas que se quedaron sin su fuente laboral.
Son 23 los trabajadores municipales de Isla de Cañas que se quedaron sin su fuente laboral.

Por segunda vez se ausentó el intendente Jorge Canchi, lo cual para los representantes sindicales de estos trabajadores, muestran a las claras que “no existe voluntad por parte del municipio” de arribar a un acuerdo, y menos de reincorporar  a las personas que fueron despedidas injustificadamente, según indicaron.

Así lo informó María Julia Pizola, delegada gremial de ATE seccional Orán, en el diálogo con el periodista Claudio Yapura de FM La 20: “La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Los trabajadores municipales agotaron las instancias de diálogo, es una situación angustiante para los trabajadores municipales, quienes son jefes de familia y el sustento para sus hogares”.

Por su parte, uno de los trabajadores despedidos, Ocampo, explicó que después de la segunda reunión dispusieron una asamblea y decidieron la medida de fuerza, “Estamos decididos, reclamamos por nuestros derechos y vamos a seguir luchando. Por ahora la medida es pacífica y más que nada para que se conozca a nivel provincial y las autoridades respondan”, informó. 

Los trabajadores piden su reincorporación a los puestos laborales ya que en Isla de Cañas no hay otras posibilidades de trabajo y se encuentran en situación desesperante con sus familias sin ingresos desde hace más de un mes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

ANTROPÓLOGA Y MILITANTE DE ORÁN

Alcira Figueroa, la posible reemplazante del ex diputado Juan Ameri

Lugo de la renuncia de Juan Emilio Ameri, se especula que la banca en el Congreso sería ocupado por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.


ÚLTIMAS NOTICIAS