Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA RUTA NACIONAL 50

Protesta de municipales por 23 despidos en Isla de Cañas

La decisión de apostarse en la ruta nacional Nº50 como forma de  protesta, se tomó ayer tras la segunda reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo en Orán  por el despido de 23 empleados municipales de Isla de Cañas.

NDS |

Son 23 los trabajadores municipales de Isla de Cañas que se quedaron sin su fuente laboral.

Por segunda vez se ausentó el intendente Jorge Canchi, lo cual para los representantes sindicales de estos trabajadores, muestran a las claras que “no existe voluntad por parte del municipio” de arribar a un acuerdo, y menos de reincorporar  a las personas que fueron despedidas injustificadamente, según indicaron.

Así lo informó María Julia Pizola, delegada gremial de ATE seccional Orán, en el diálogo con el periodista Claudio Yapura de FM La 20: “La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Los trabajadores municipales agotaron las instancias de diálogo, es una situación angustiante para los trabajadores municipales, quienes son jefes de familia y el sustento para sus hogares”.

Por su parte, uno de los trabajadores despedidos, Ocampo, explicó que después de la segunda reunión dispusieron una asamblea y decidieron la medida de fuerza, “Estamos decididos, reclamamos por nuestros derechos y vamos a seguir luchando. Por ahora la medida es pacífica y más que nada para que se conozca a nivel provincial y las autoridades respondan”, informó. 

Los trabajadores piden su reincorporación a los puestos laborales ya que en Isla de Cañas no hay otras posibilidades de trabajo y se encuentran en situación desesperante con sus familias sin ingresos desde hace más de un mes.

Más de Provinciales
El cacique Celedonio Torres de la comunidad de Santa Victoria Este, se mostró conforme con la llegada del médico César Oviedo.

LUEGO DE LOS INCIDENTES

El hospital de Santa Victoria Este ya tiene gerente y ambulancia

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, puso ayer en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde originarios en su gran mayoría de la etnia wichi.

Marcelo Tinelli como integrante de la Mesa Contra el Hambre en Argentina, en una de las reuniones junto al Ministro Arroyo.

APORTE PRIVADO A LA EMERGENCIA

Tinelli construirá 10 pozos de agua en comunidades wichis

El conductor Marcelo Tinelli anunció que construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta en las que principalmente viven comunidades wichís donde en las últimas semanas murieron al menos ocho niños wichis, producto de la desnutrición y la falta de agua potable.