23 MILLONES PARA SU EJECUCIÓN

Prorrogarán la ley de regularización dominial de tierras campesinas

Una comisión integrada por funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Justicia, de Tierras y Bienes y de Asuntos Indígenas, mantuvo la tercera reunión con referentes de organizaciones criollas en Pluma de Pato y Morillo.

Además, se asignará una partida presupuestaria de $23 millones.
Además, se asignará una partida presupuestaria de $23 millones.

En el lugar, informaron sobre la prórroga de la Ley 7.658 y la asignación de un presupuesto de 23 millones de pesos para su aplicación. De esta manera, se da una respuesta a la problemática de larga data de la titularización de las tierras en el norte salteño.

En diálogo con referentes de la Mesa de Organizaciones Territoriales Ruta 81, y de la Mesa de Organizaciones Campesinas Criollas del Chaco Salteño, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, anunció que fue prorrogada la Ley de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales. Además, comunicó que se destinó una partida presupuestaria para ejecutarla.

La funcionaria expresó que "estar en territorio e intercambiar opiniones es positivo, porque nos acerca y permite construir una relación de confianza. Seguimos por la senda de coordinar esfuerzos con las asociaciones para encontrar una solución a sus necesidades y con el incentivo de tener respaldo económico para avanzar en la implementación de la ley".

Los representantes de las organizaciones destacaron la voluntad y presencia en territorio del Gobierno, trabajando a la par de sus integrantes. También se mostraron esperanzados por la asignación del presupuesto, lo que significa un gran avance para la regularización dominial.

En ese marco, Milagros Patrón Costas agregó "nos queda trabajar en la reglamentación de la Ley 7.658 y coordinar la creación de una Unidad Ejecutora Provincial que se aboque específicamente a trabajar en la aplicación de la ley. El mes que viene se realizará la próxima reunión y con el Gobierno de la Provincia vamos a ayudar y contribuir para buscar las herramientas necesarias para lograr la regularización dominial y la tenencia de la tierra."

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS