EL LUNES INICIAN LAS OBRAS

Prometen soluciones paliativas al problema del agua en La Caldera

Indignación y desesperación son las sensaciónes que contienen a los vecinos de La Caldera, que en la jornada de ayer se manifestaron nuevamente en las puertas de la intendencia de este muncipio por agua corriente de red, y las obras que así lo permitan.

NDS |

Una de las soluciones paliativas a la falta de agua será el lunes cuando instalen una bomba de agua en el Cristo de La Caldera.
Una de las soluciones paliativas a la falta de agua será el lunes cuando instalen una bomba de agua en el Cristo de La Caldera.

Finalmente fueron recibidos por el jefe comunal Daniel Escalera, que si bien se comprometió a dar soluciones paliativas a partir del lunes, a largo plazo esperan la resolución en la distribución del agua en los distintos barrios caldereños.

Nuevo Diario dialogó con una vecina de apellido Lambertucci, referente del barrio Balcón de Getsemaní “desde el 3 de enero venimos con cortes permanentes” dijo y agregó que “primero nos dejaron tres días sin agua, y ahora ni siquiera quiere pasar el camión cisterna, por lo que nos sentimos en total abandono”. 

“No sólo no tenemos la infraestructura suficiente para abastecer a los barrios de La Caldera sino que venimos de una  negligencia en otra que nos dejan sin agua”, y relató numerosos episodios de roturas por parte de operarios.

Otra de las quejas estaba relacionada con la distribución del agua en los camiones cisterna de la municipalidad, advirtiendo que “la distribución no es para todos por igual, y tenemos que soportar la mala voluntad de los empleados municipales que muchas veces hasta nos quieren cobrar por este servicio”, dijo Lambertucci.

Añadió “uno de los choferes de estos camiones nos dijo que no hablaba con mujeres, lo que nos parece una total ridiculez porque las que estamos en casa casi todo el día somos nosotras”

La vecina manifestó que en la jornada de ayer  el intendente Fernando Escalera los recibió, y que se comprometió a supervisar la correcta distribución, además de la sanción a los empleados que incurrieron en estas faltas.

Las obras empezarían el lunes

“En el despacho del intendente mantuvo comunicación con uno de los encargados de la distribución de la empresa Aguas del Norte, y se comprometió que desde el jueves 31, personal de la empresa realizará inspecciones para empezar con obras el día lunes”.

En ese sentido detalló que las obras consisten en una bomba donde se encuentra el Cristo de La Caldera para abastecer agua desde ese lugar: “esto sería una obra provisoria”, y describió que   el planteo original para dar una solución real a esta problemática histórica, era realizar una toma de una vertiente  denominada San Alejo, que finalmente por cuestiones de cálculo no pudieron llevarse adelante, y quedó inconclusa.

Lambertucci indicó por último, que si bien tienen expectativas positivas sobre el diálogo y el compromiso con el jefe comunal, no descartan avanzar con una presentación judicial. 

Se trata de la segunda reunión que logran concretar este grupo de familias, que anteriormente, y como lo informó Nuevo Diario, el 27 de diciembre plantearon esta situación al intendente, además otras problemáticas, como la extracción desmedida de áridos, y la falta de control sobre los loteos en La Caldera. 

Desde ese momento es  que continúan analizando la presentación de un amparo judicial, exigiendo condiciones mínimas en los servicios básicos, fundamentalmente el agua. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS