REUNIÓN EN EL ENRESP

Prometen repontenciar los paneles solares de la Provincia

Si bien en una reunión realizada en el Ente Regulador de Servicios Públicos se trató sobre los paneles solares ubicados en el departamento Guachipas y que estos serán repotenciados, lo mismo ocurrirá con otros paneles que funcionan en la Provincia.

NDS |

Carlos Saravia titular del ENRESP, junto a Ibarra y técnicos del área.
Carlos Saravia titular del ENRESP, junto a Ibarra y técnicos del área.

El presidente del EnReSP, Carlos Saravia, recibió al senador por el departamento Guachipas, José Ibarra, para intercambiar conceptos y requerimientos sobre el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Dicho programa, cuya unidad ejecutora funciona bajo la órbita del EnReSP y lo coordina la Secretaría de Energía de la Nación, tiene en la mencionada localidad una importante cantidad de paneles solares dispuestos en domicilios y escuelas rurales.

En este marco coincidieron en programar un recorrido y relevamiento de las instalaciones que en la actualidad funcionan en la región. Se trata de 489 paneles domiciliarios, 7 escolares y 6 colocados en puestos sanitarios.

El equipo técnico del EnReSP informó al legislador que la Secretaría nacional se encuentra en una etapa de adjudicación para repotenciar los sistemas de energías renovables en todo el país.

Ibarra se comprometió a dar seguimiento al proceso procurando mayor celeridad, con el objetivo de ampliar las potencias de los sistemas de paneles solares. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS