ASEGURAN QUE CORNEJO MIENTE

Prometen por votos escrituras del loteo irregular de Quijano

Manuel Cornejo, jefe comunal de Campo Quijano, les aseguró a los vecinos del loteo Municipal Etapa 2 y 3, lotes que él mismo entregó en forma irregular durante la campaña electoral del 2015, que antes del 10 de noviembre les dará las escrituras.

NDS |

Denuncian que Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano hace campaña con promesas de escrituras de un loteo irregular.
Denuncian que Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano hace campaña con promesas de escrituras de un loteo irregular.

En su intención de obtener más votos y lograr un cuarto mandato, luego de resultar sexto por el Frente Olmedo Gobernador en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cornejo echa mano a todo lo que puede para superar los 1193 votos que sacó contra los 2700 que obtuvo Carlos Folloni del frente Sáenz Gobernador.

Así convocó a los vecinos del loteo Municipal quienes desde hace tiempo le reclaman la titularidad de los terrenos y la provisión de los servicios básicos, a los que no pueden acceder porque las matrículas loteadas les pertenecen a la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano y a Manuel Cornejo, quien solo inscribió en Inmuebles un boleto de compra venta en mayo de este año. En la reunión, el intendente les ofreció a cambio de $5.000 de gastos de escribanía las escrituras de los lotes.

“Los vecinos fueron a la Municipalidad todos juntos acompañados por el abogado Carlos Correa para que los asista.

Cornejo les dijo que las personas que vayan con abogados van a tener que hacer juicio para obtener la escritura. Nos quiso echar y le prohibió participar al abogado”, explicó Fernando Peñaranda, un vecino de la zona que habló con Nuevo Diario.

“Le miente a la gente al decirle que puede escriturar porque hay que ser titular de la propiedad y él tiene solo la inscripción de un boleto de compra venta como persona física, no como Municipalidad.

El titular aún es Federico Patrón Costas. El terreno de la Cooperadora sí puede donarlo, pero eso va a significar que los 300 vecinos van a ser copropietarios y no van a poder tener matrícula individual hasta que pasen todas las instancias administrativas”, relató.

El vecino agrego que; “Cuando Cornejo entrega los terrenos de la última etapa les hace firmar un convenio a los vecinos en donde establece que tienen seis meses para ocuparlos y cumplido ese tiempo si no viven en el lugar, el convenio vence sin necesidad de notificación. Eso significa que toda esa gente no tiene nada porque nadie pudo ocuparlos al no tener servicios y él mismo mandó a otra gente a usurparlos”.

Otra de la dificultad que tiene ese loteo en particular, es que para entregar más lotes Cornejo tomó cinco mil metros cuadrados de otro catastro que le pertenece a Luis D’Andrea, quien ya radicó la denuncia por usurpación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS