EN LOS VALLES

Programan grandes ferias campesinas y fiestas gastronómicas durante el fin de semana

Las ferias campesinas de pequeños productores y las fiestas gastronómicas se han convertido en un factor de atracción de visitantes capitalinos, que cada fin de semana llegan a parajes y localidades cercanas, atraídos por los productos del campo y la rica gastronomía lugareña.

Convite a la Pachamama, frutas, verduras y folclor.
Convite a la Pachamama, frutas, verduras y folclor.

Para este fin de semana encontramos las propuestas: "El Primer festival de la Arveja" en la Quebrada del Toro, el “Concurso de la Papa con Queso” en La Merced, y “la Feria de Pequeños Productores” en Chicoana.

La arveja:

El Primer Festival de la Arveja se realizará en finca "El Tambo", este sábado 1 de abril, desde las 8:30 hs hasta las 18 hs. Este lugar está ubicado por la ruta 51 hasta la Puerta de Tastil, a 116 kilómetros de la capital en la Quebrada del Toro. Habrá música, exposición y venta de comidas y productos de la zona. Inicia con el recibimiento de turistas con mate casero y bollo casero, sigue con ceremonias religiosas, ofrendas a la Pachamama y un festival con artistas.

Papa y Queso:

La Municipalidad de La Merced organiza su feria gastronómica, y la atracción es el concurso de la Papa con Queso. Es para el domingo 2 de abril desde el mediodía, en el predio verde de B° Islas Malvinas.

Actuarán grupos folclóricos, habrá carrera de tambores y otros juegos de campo organizados por el Fortín Perpetuo Socorro musicales.

Frutas y verduras:

Este 2 de abril, marcado por el calendario religioso como el Domingo de Ramos, la Municipalidad de Chicoana realiza una Feria de Pequeños Productores.

Es gastronómica, músical y con degustación de comidas. Está al pie de la cuesta de la Quebrada de Escoipe, ubicada en la ruta provincial 33 kilómetro 425, desde las 9 de la mañana hasta las 19 hs.

Habrá un convite a la Pachamama, además del típico espectáculo folclórico con peña libre. La entrada es libre y gratuita.

Danzando para un nuevo mundo

Bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Elías, el Ballet de la Provincia abre hoy, a las 21 hs, su temporada 2023, en el Teatro Provincial, con el estreno de la obra combinada “Danzando para un nuevo mundo”, donde se entrelaza un lenguaje clásico con connotaciones neoclásicas y contemporáneas.

El programa: “Sinfonía para un nuevo mundo”, cuenta con música de Antonín Dvorak y coreografía de Emanuel Abruzzo, maestro invitado; y “Festejo Bach” con música de Johann Sebastián Bach y coreografía de Miguel Elías. Entradas $500 en Saltaticket.gob.ar

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS