ENTREGAS EN PARAJES DE MOSCONI

Prevención y módulos alimentario por crecidas del río Grande Tarija

Los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad trabajaron de manera preventiva en la distribución de módulos alimentarios vía aérea en parajes situados en jurisdicción del municipio de General Mosconi, en el departamento San Martín.  

NDS |

Mediante operativos aéreos distribuyeron módulos en parajes del municipio de General Mosconi.
Mediante operativos aéreos distribuyeron módulos en parajes del municipio de General Mosconi.

Se trata de un operativo preventivo ante la crecida habitual del río Grande Tarija.

Hasta ayer, de acuerdo al informe oficial, no se habían producido desbordes de ese curso hidrográfico, ni familias afectadas.

El Gobierno de Salta mediante los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social realizó este operativo preventivo en el cual se entregaron provisiones alimenticias a familias de parajes de General Mosconi ante la crecida habitual que ocurre en esta época del año.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el trabajo logístico para la distribución de los módulos alimentarios vía aérea en los parajes que se encuentran a la vera del río.

Parajes donde se derivó la asistencia

Desde la  Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo se procedió a la entrega de más de 240 módulos alimentarios a través de un puente aéreo en los parajes de Buale, Aujón, Algarrobito, Trementinal y Madrejones.

Son los sectores en los que por lo general se producen desbordes cada vez que crece el río. Las lluvias en el sur de Bolivia alertan sobre la posibilidad de crecidas y sus consecuencias.

Se entregaron las provisiones de manera preventiva a las familias ante una eventual emergencia climática en una zona donde el acceso vía terrestre se dificulta en la época estival.

Desde Defensa Civil se articuló este servicio con Aviación Civil cuyo epicentro de distribución se comandó desde el aeropuerto de General Mosconi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS