ENTREGA DE DOS AMBULANCIAS

Presentaron en San Ramón de la Nueva Orán el SAMEC Interior

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada y la ministra de Salud, Josefina Medrano, se trasladaron ayer hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

En el anuncio de la creación del SAMEC Interior, se entregaron dos ambulancias.
En el anuncio de la creación del SAMEC Interior, se entregaron dos ambulancias.

Allí recorrieron las instalaciones de la escuela Osvaldo Pos, donde finaliza la instalación de un compresor de oxígeno que abastecerá a más de 30 camas para pacientes con coronavirus. Además presentaron el SAMEC del interior.

“Tenemos un sistema absolutamente precarizado de la salud, colapsado en muchos casos, precario, nos pasó en Rivadavia con las comunidades originarias. No hemos tenido descanso con el tema de la salud y estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar a los salteños”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz y marcó la sustancial diferencia entre las condiciones de las instituciones de salud de otras provincias del país, en detrimento del norte argentino.

Acatar normas de distanciamiento

El primer mandatario hizo hincapié en la necesidad de mantener las normas de distanciamiento, uso de barbijo, higiene y el cuidado personal. “Esto cambia día a día”.

De esta manera Sáenz  presentó el SAMEC Interior con la entrega de 2 ambulancias de alta complejidad para la base operativa de Orán.

Las llaves de las unidades fueron recibidas por el gerente del hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza.

Se resaltó que el hospital cabecera de Orán tiene el 80% de las camas dotadas con equipos de oxígeno.

La cobertura de atención en emergencias y urgencias que realizará el Sistema es tanto para la ciudad cabecera de Orán, como para el radio urbano. Se apoyará así los traslados de alta complejidad en todas las áreas operativas de la zona, tanto por vía terrestre como aérea.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS