Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE LA PROVINCIA

Presentaron en Capital Federal el proyecto de Estado Abierto

En Casa de Salta, la provincia presentó ante la Mesa Federal de Participación Ciudadana el proyecto de ley de Estado Abierto que el gobernador Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura provincial, en mayo pasado, para su tratamiento.

En Casa de Salta, la provincia presentó ante la Mesa Federal de Participación Ciudadana el proyecto de ley de Estado Abierto.

Por esto, Salta es considerada a nivel nacional e incluso regional pionera en el desafío de la implementación de políticas públicas que amplíen niveles de participación ciudadana y de transparencia.

Los integrantes de la Mesa repasaron temas, fijaron una nueva agenda, pusieron en marcha la Semana de la Participación Ciudadana y aprobaron la incorporación de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, institución que durante dos años dirigió el proceso que culminó con la redacción del proyecto de ley de Estado Abierto.

Dieciséis provincias están representadas en la Mesa Federal. La creación de este ámbito fue propuesta por Salta hace cuatro años y medio para la apertura de mecanismos que aseguren a los ciudadanos intervenir en temas institucionales, para el fortalecimiento de la democracia participativa.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Mesa y ministra de Desarrollo de La Pampa, Fernanda Alonso.

Por Salta estuvieron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Florencia Kosiner; la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial de Derechos Humanos y vicepresidenta de la Mesa, Clelia Ávalos; el rector de la UPAP, Matías Assennato; y la coordinadora de Articulación y Programas, Liliana Paniagua. Alonso destacó el trabajo para fijar y desarrollar 23 desafíos en las provincias, municipios y organizaciones civiles e hizo hincapié en la capacidad que tuvo el grupo de mantenerse en el tiempo, con el mismo objetivo federal de fortalecer la participación ciudadana. Kosiner indicó que en la Mesa se coincide en avanzar en el establecimiento de presupuestos participativos y Assennato marcó la importancia de que los datos públicos estén a disposición de la gente.

El próximo encuentro se realizará en Catamarca, al que se llevarán bosquejos del reglamento interno para avanzar en su aprobación.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.