Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE LA PROVINCIA

Presentaron en Capital Federal el proyecto de Estado Abierto

En Casa de Salta, la provincia presentó ante la Mesa Federal de Participación Ciudadana el proyecto de ley de Estado Abierto que el gobernador Juan Manuel Urtubey envió a la Legislatura provincial, en mayo pasado, para su tratamiento.

En Casa de Salta, la provincia presentó ante la Mesa Federal de Participación Ciudadana el proyecto de ley de Estado Abierto.

Por esto, Salta es considerada a nivel nacional e incluso regional pionera en el desafío de la implementación de políticas públicas que amplíen niveles de participación ciudadana y de transparencia.

Los integrantes de la Mesa repasaron temas, fijaron una nueva agenda, pusieron en marcha la Semana de la Participación Ciudadana y aprobaron la incorporación de la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta, institución que durante dos años dirigió el proceso que culminó con la redacción del proyecto de ley de Estado Abierto.

Dieciséis provincias están representadas en la Mesa Federal. La creación de este ámbito fue propuesta por Salta hace cuatro años y medio para la apertura de mecanismos que aseguren a los ciudadanos intervenir en temas institucionales, para el fortalecimiento de la democracia participativa.

La reunión fue encabezada por la presidenta de la Mesa y ministra de Desarrollo de La Pampa, Fernanda Alonso.

Por Salta estuvieron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Florencia Kosiner; la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial de Derechos Humanos y vicepresidenta de la Mesa, Clelia Ávalos; el rector de la UPAP, Matías Assennato; y la coordinadora de Articulación y Programas, Liliana Paniagua. Alonso destacó el trabajo para fijar y desarrollar 23 desafíos en las provincias, municipios y organizaciones civiles e hizo hincapié en la capacidad que tuvo el grupo de mantenerse en el tiempo, con el mismo objetivo federal de fortalecer la participación ciudadana. Kosiner indicó que en la Mesa se coincide en avanzar en el establecimiento de presupuestos participativos y Assennato marcó la importancia de que los datos públicos estén a disposición de la gente.

El próximo encuentro se realizará en Catamarca, al que se llevarán bosquejos del reglamento interno para avanzar en su aprobación.

Más de Provinciales
Evo Morales al ingresar el jueves en territorio argentino.

BÚNKER ELECTORAL 2020

Evo Morales desde Orán liderará la campaña presidencial del MAS

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales en los próximos días tiene previsto radicarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de llevar adelante la estrategia electoral del Movimiento al Socialismos (MAS) para las elecciones presidenciales del 2020.

Aguas del Norte incrementa el agua sin seguir los pasos formales previos, como hacer una audiencia pública.

CRÍTICAS AL EX GOBERNADOR URTUBEY

Protectora Salta evalúa un amparo para frenar la suba del agua

El abogado, Nicolás Zenteno de la Asociación Protectora Salta, analiza la posibilidad de presentar un amparo a la justicia a fin de detener el inesperado incremento del 35% de la tarifa del agua. Además no ocultó su sorpresa por la medida del gobernador Juan Manuel Urtubey “horas antes de irse”.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

Salta prorroga el Presupuesto 2019 y también el del 2020

El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.