DESDE LA RIOJA Y CÓRDOBA

Preparan otro operativo retorno de estudiantes salteños varados

Los cientos de jóvenes con familias en municipios del norte salteño, que residían en Córdoba y La Rioja, donde se encontraban realizando la cuarentena, comienzan a ver una luz de esperanza, tras un operativo que busca retornarlos a sus hogares.

NDS |

El operativo está a cargo de la Secreta-ría de la Salud.
El operativo está a cargo de la Secreta-ría de la Salud.

La Agencia Provincial de la Juventud lleva adelante un operativo de regreso de estudiantes universitarios residentes en Córdoba y La Rioja, denominado "Operativo SR".  

El mismo consiste en coordinar la llegada de jóvenes que se encuentran realizando la cuarentena en sus provincias de estudio y las articulaciones pertinentes con las áreas gubernamentales de Salud y con las áreas de gobierno correspondientes para gestionar los permisos de circulación.

Los chicos que regresan son salteños que por falta de recursos, entre otros motivos, decidieron volver a sus lugares de origen, según contó el martes Nuevo Diario. De esta forma, mediante las disposiciones establecidas por Nación para circular transitoriamente, se garantiza el cumplimiento obligatorio de la cuarentena.

El operativo, además, incluye la articulación con responsables de Juventud de los municipios de origen de los estudiantes, quienes realizarán visitas diarias y semanales, además de mantener contacto permanente para vigilar el cumplimiento de la cuarentena.

Solidaridad y Respeto 

El operativo se implementa, además, a través de la coordinación y logística que proporcionaron los centros de estudiantes de las universidades donde estudian los jóvenes.

Desde el área de la Juventud, indicaron que el Operativo se llama "Solidaridad", considerando la importancia de que en los lugares de residencia se dé acogida a los jóvenes que se asentaron en otras provincias por estudios y "responsabilidad" para que quienes llegan, asuman el compromiso de cumplir con la cuarentena.

Al respecto, el director de la Juventud, Pablo Marcial, contó que: "Se trata de un trabajo responsable y solidario, y en este mismo sentido realizamos la tarea con todos los participantes, así como con los representantes de los municipios que intervienen".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS