Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL QUINTO CHICO EN UN MES

Preocupación por la muerte de otro niño en el norte provincial

El norte provincial se encuentra nuevamente en la mira por el fallecimiento de otro niño internado en el hospital de Tartagal, el quinto chico que muere en este último mes en Salta.

NDS |

El Norte Provincial el acceso a la salud en los hospitales públicos sigue teniendo sus inconvenientes.
El Norte Provincial el acceso a la salud en los hospitales públicos sigue teniendo sus inconvenientes.

Si bien el acta de defunción que se viralizó ayer por las redes, no registra como causa la desnutrición, menciona "un cuadro séptico y su agravamiento por carencia de sistema inmunológico activo".

Las autoridades del Ministerio de Salud no se expidieron para ratificar ni desmentir este nuevo deceso. Tanto la prensa local y de la provincia especulan con el cumplimiento virtual del "memorándum de confindencialidad", que fue anunciado como dado de baja.

La noticia fue difundida ayer en el portal informativo de Canal 7 de Salta. Fue precisamente a los estudios de esta señal televisiva donde llegó el acta de defunción que registraba la muerte de un niño en Tartagal.

Si bien en el cuadro de descripción clínica que firma el profesional en el documento que registra el fallecimiento no se habla de desnutrición, sí se menciona un cuadro séptico y su agravamiento por carencia de un sistema inmunológico activo.

Nuevo Diario se comunicó con el departamento de prensa del Ministerio de Salud, para acceder al diálogo con las autoridades al respecto del tema. Allí señalaron que la persona indicada para responder era el Secretario de Salud de la Provincia, Antonio de los Ríos Plaza. Luego de numerosos intentos fue imposible establecer comunicación.

Asimismo, periodistas de Tartagal consultados por el caso manifestaron su preocupación ante la imposibilidad al acceso a la información en Salud.

“Manejamos idénticos datos, y hasta ahora no pudimos acceder al diálogo con ninguna autoridad”.

Si bien se dejó sin efecto el memorándum de confidencialidad, en los hechos, el mismo se estaría cumpliendo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS