FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.

NDS |

Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.
Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

Según se viralizó en distintos videos se puede ver como el arrastre del agua sobre una zona que da directo a la ruta termina generando un río que ayer al menos provocó el corte sobre ese tramo.

Los vecinos acusan a desmontes y obras que se realizan sobre un loteo que hasta el momento se encuentra en situación irregular dado que hubo distintas presentaciones desde la Municipalidad sin que se haya encontrado una respuesta.

Según lo explicó el responsable de prensa de la comuna de La Caldera, Carlos Funes, a Nuevo Diario, en principio en la zona que ayer se vio, tuvo mayor impacto en la bajada de las aguas, se había iniciado un trabajo para hacer una entrada al loteo.

Pero tras presentaciones que hizo la Municipalidad se decidió abandonar el trabajo y no concretarlo. Sin embargo, tampoco hubo otra solución del tema.

“Siempre cuando hay lluvia la gente de la zona sabe que puede desmoronarse el cerro”, dijo Funes.

Más allá de esa aclaración, reconoció que desde el momento que se encuentra el loteo y se hicieron construcciones en el lugar, el problema de los derrumbes y la caída de agua empeoró.

En la situación actuó la Justicia con una medida de no innovar que luego fue levantada. Por ahora, en tanto, se espera conocer también la posición y resolución que podría tomar Vialidad Nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS