REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Preocupa al intendente la gestión de los residuos en Metán

En Metán se recoge 40 toneladas diarias de basura y preocupa la gestión de los residuos y un posible colapso del vertedero. En agosto del año pasado se abrió la sexta trinchera para la disposición final de la basura.

NDS |

El Intendente de Metán José Issa con el gobierno gestionan la disposición final de los residuos urbanos que genera el municipio.
El Intendente de Metán José Issa con el gobierno gestionan la disposición final de los residuos urbanos que genera el municipio.

Desde la provincia, y en forma conjunta con el municipio, evalúan la situación planteada, dado el crecimiento constante de la población en la ciudad de San José de Metán, con altas demandas en materia de servicios .

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura. Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña.

El subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia, Normando Zúñiga, se reunió con el intendente de Metán, José Issa y sus colaboradores, con el fin de coordinar acciones para mejorar la gestión y disposición final de los residuos sólidos urbanos que genera el municipio.

En el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la situación actual de la comuna en materia de residuos, visitaron microbasurales, playa de transferencia y relleno sanitario. También sobre el parque automotor del servicio de recolección.

“Nuestro objetivo es trabajar en equipo con los intendentes de toda nuestra provincia, de manera tal que podamos generar una economía circular basada en los residuos sólidos urbanos” indicó Zúñiga.

De esta manera, la Provincia asumió el compromiso de dar asesoramiento técnico y continuar el trabajo en conjunto, diagramando estrategias que signifiquen mejoras económicas al Municipio pero sobre todo, a la calidad de vida de la comunidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS