ASISTENCIA MÉDICA Y FARMACOLOGICA

Por un fallo contra el PAMI, los jubilados de Orán esperan que algo cambie

La Justicia Federal de Orán dictaminó a favor de un recurso de amparo presentado por jubilados de Hipólito Yrigoyen. Se determinó que se asigne una partida presupuestaria para reanudar prestaciones suspendidas, garantizar la atención médica, asistencia y farmacológica.

NDS |

Jubilados de Hipólito Yrigoyen en una de las manifestaciones el recurso de amparo contra el PAMI Salta.
Jubilados de Hipólito Yrigoyen en una de las manifestaciones el recurso de amparo contra el PAMI Salta.

José María Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados y Pensionados “San Joaquín”, en comunicación con el Nuevo Diario, comentó que obtuvieron el fallo a su favor en donde el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI) deberá cumplir con la "cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua", de los afiliados nucleados por el centro.

Además el Juzgado Federal San Ramón de la Nueva Orán, impone que para hacer efectivo los pedidos, con respecto a la atención médica, asistencial y farmacológica, se impone un plazo de 10 días para presentar un esquema de trabajo en el cual describa las medidas concretas para cumplir con lo dispuesto.

Por último, se determinó que cada 15 días deberá presentarse informes para indicar el avance del cumplimento de lo ordenado  y que debido a la importancia de los derechos en juego, se fijó habilitar la feria judicial de enero 2022 para que se dé continuidad con el trámite.

Lo que deberá cumplir el PAMI a los Jubilados de Hipólito Yrigoyen

De acuerdo a lo que determino la Justicia Federal, se estableció que el PAMI deberá realizar las siguientes acciones:

• Realizar las contrataciones correspondientes para garantizarla cobertura de PAMI en los distintos Centros de Salud de la Ciudad de Orán y en las Farmacias de la localidad de Hipólito Yrigoyen y de la Ciudad de Orán.

• Designar un delegado del PAMI, para que concurra al menos una vez a la semana a la localidad de Hipólito Irigoyen para atender las dudas de los afiliados.

• Asignar una partida presupuestaria para que se reanuden las prestaciones suspendidas por la pandemia y necesarias para los afiliados.

• Cesar de manera inmediata con la discriminación que sufren como adultos mayores tanto en derecho a la vida, integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social.

• Acabar con el maltrato institucional y en el sentido que brinde atención, bienestar y respeto, respondiendo y protegiendo a todos los intereses físicos y psíquicos de los adultos mayores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS