Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ASISTENCIA MÉDICA Y FARMACOLOGICA

Por un fallo contra el PAMI, los jubilados de Orán esperan que algo cambie

La Justicia Federal de Orán dictaminó a favor de un recurso de amparo presentado por jubilados de Hipólito Yrigoyen. Se determinó que se asigne una partida presupuestaria para reanudar prestaciones suspendidas, garantizar la atención médica, asistencia y farmacológica.

NDS |

Jubilados de Hipólito Yrigoyen en una de las manifestaciones el recurso de amparo contra el PAMI Salta.
Jubilados de Hipólito Yrigoyen en una de las manifestaciones el recurso de amparo contra el PAMI Salta.

José María Guerrero, tesorero del Centro de Jubilados y Pensionados “San Joaquín”, en comunicación con el Nuevo Diario, comentó que obtuvieron el fallo a su favor en donde el Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI) deberá cumplir con la "cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua", de los afiliados nucleados por el centro.

Además el Juzgado Federal San Ramón de la Nueva Orán, impone que para hacer efectivo los pedidos, con respecto a la atención médica, asistencial y farmacológica, se impone un plazo de 10 días para presentar un esquema de trabajo en el cual describa las medidas concretas para cumplir con lo dispuesto.

Por último, se determinó que cada 15 días deberá presentarse informes para indicar el avance del cumplimento de lo ordenado  y que debido a la importancia de los derechos en juego, se fijó habilitar la feria judicial de enero 2022 para que se dé continuidad con el trámite.

Lo que deberá cumplir el PAMI a los Jubilados de Hipólito Yrigoyen

De acuerdo a lo que determino la Justicia Federal, se estableció que el PAMI deberá realizar las siguientes acciones:

• Realizar las contrataciones correspondientes para garantizarla cobertura de PAMI en los distintos Centros de Salud de la Ciudad de Orán y en las Farmacias de la localidad de Hipólito Yrigoyen y de la Ciudad de Orán.

• Designar un delegado del PAMI, para que concurra al menos una vez a la semana a la localidad de Hipólito Irigoyen para atender las dudas de los afiliados.

• Asignar una partida presupuestaria para que se reanuden las prestaciones suspendidas por la pandemia y necesarias para los afiliados.

• Cesar de manera inmediata con la discriminación que sufren como adultos mayores tanto en derecho a la vida, integridad psicofísica, a la salud y a la inclusión social.

• Acabar con el maltrato institucional y en el sentido que brinde atención, bienestar y respeto, respondiendo y protegiendo a todos los intereses físicos y psíquicos de los adultos mayores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.

Esta semana se programó la entrega de 5.000 módulos.

CALÓRICOS Y NUTRICIONALES

Módulos alimentarios llega a familias de comunidades originarias

En continuidad de los operativos que se despliegan en simultáneo en distintos puntos de la provincia, agentes estatales de Desarrollo Social continúan la entrega de un refuerzo alimentario para familias originarias, en el marco del Programa Focalizado.

El pozo se realizó con fondos nacionales con una inversión de más de 18 millones de pesos.

BARRIOS DE LA ZONA ESTE

Tartagal tiene un nuevo pozo de agua para más de 600 familias

"Con la cantidad de obras que estamos realizando en Tartagal, se supera todo el presupuesto que tiene el municipio", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz durante la inauguración en la ciudad del denominado pozo profundo N°2 en barrio Tomás Ryan, además de obras complementarias y cañerías de impulsión.


ÚLTIMAS NOTICIAS