CON 3 CAMIONES

Por un convenio entre el IPV y el Ejército, desde hoy distribuyen agua potable en Tartagal

Tras los cortes de ruta por la falta de agua en el norte provincial, que llevaron al Gobierno a declarar la Emergencia Hídrica, hoy partirán los primeros tres camiones hacia la ciudad de Tartagal para la distribución de agua segura. Son 14 en total los camiones que trabajarán en la zona.

Se establecerán tres bases para captar y potabilizar el agua.
Se establecerán tres bases para captar y potabilizar el agua.

La logística para este primer avance en territorio se concretó tras la formalización de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), presidido por Gustavo Carrizo, y el Ejército Argentino, representado por el jefe del batallón de ingenieros de montaña 5 "General Enrique Mosconi", teniente coronel Luis Alberto Rubio, quienes acordaron establecer tres bases en distintas comunidades con equipamiento y personal especializado.

Dicho acuerdo tiene como finalidad la prestación de servicios referidos a tareas de captación, potabilización y distribución de agua en Tartagal y en comunidades de Ballivián, Alto La Sierra y Santa María, con el fin de mejorar el bienestar de la población.

El titular del IPV verificó personalmente el equipamiento que el Ejército comenzará a trasladar y mencionó que "se asistirá en primera medida a los pobladores del municipio de Tartagal, con la distribución de agua potable. El operativo continuará la próxima semana con trabajos de captación, potabilización y distribución de agua por comunidades de parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia".

El equipamiento que se dispondrá consta de 14 camiones para la distribución de agua, ambulancias, tres plantas potabilizadoras de diferentes capacidades, camionetas 4x4, seis tanques de 2.000 litros, tres de 10.000 litros, víveres e insumos médicos.

Cabe recordar que el Comité de Emergencia Hídrica determinó la distribución equitativa de agua potable a través de los camiones cisternas y nuevos cargadores de agua potable. La Policía de la Provincia es quien relevará y controlará la prestación del servicio alternativo de agua para evitar inconvenientes.

También se aplicarán controles sanitarios de prevención y alerta respecto de enfermedades estacionales vinculadas al agua.

 

 

 

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