Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON 3 CAMIONES

Por un convenio entre el IPV y el Ejército, desde hoy distribuyen agua potable en Tartagal

Tras los cortes de ruta por la falta de agua en el norte provincial, que llevaron al Gobierno a declarar la Emergencia Hídrica, hoy partirán los primeros tres camiones hacia la ciudad de Tartagal para la distribución de agua segura. Son 14 en total los camiones que trabajarán en la zona.

Se establecerán tres bases para captar y potabilizar el agua.
Se establecerán tres bases para captar y potabilizar el agua.

La logística para este primer avance en territorio se concretó tras la formalización de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), presidido por Gustavo Carrizo, y el Ejército Argentino, representado por el jefe del batallón de ingenieros de montaña 5 "General Enrique Mosconi", teniente coronel Luis Alberto Rubio, quienes acordaron establecer tres bases en distintas comunidades con equipamiento y personal especializado.

Dicho acuerdo tiene como finalidad la prestación de servicios referidos a tareas de captación, potabilización y distribución de agua en Tartagal y en comunidades de Ballivián, Alto La Sierra y Santa María, con el fin de mejorar el bienestar de la población.

El titular del IPV verificó personalmente el equipamiento que el Ejército comenzará a trasladar y mencionó que "se asistirá en primera medida a los pobladores del municipio de Tartagal, con la distribución de agua potable. El operativo continuará la próxima semana con trabajos de captación, potabilización y distribución de agua por comunidades de parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia".

El equipamiento que se dispondrá consta de 14 camiones para la distribución de agua, ambulancias, tres plantas potabilizadoras de diferentes capacidades, camionetas 4x4, seis tanques de 2.000 litros, tres de 10.000 litros, víveres e insumos médicos.

Cabe recordar que el Comité de Emergencia Hídrica determinó la distribución equitativa de agua potable a través de los camiones cisternas y nuevos cargadores de agua potable. La Policía de la Provincia es quien relevará y controlará la prestación del servicio alternativo de agua para evitar inconvenientes.

También se aplicarán controles sanitarios de prevención y alerta respecto de enfermedades estacionales vinculadas al agua.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales
El funcionario estuvo en El Tala y Rosario de la Frontera.

EN EL TALA Y ROSARIO DE LA FRONTERA

Funcionarios de Salud recorren hospitales del interior con instrucciones de optimizar servicios

Por instrucciones del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, los diferentes funcionarios que integran su gabinete recorren las diversas áreas operativas, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de los hospitales cabecera y los centros de salud de su dependencia, con foco en los aspectos de asistencia, administración y recurso humano.

El plazo de ejecución es de 12 meses.

INVERSIÓN DE $ 1.900 MILLONES

Con fondos de Nación, en Tartagal construyen 252 departamentos

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $ 1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 


ÚLTIMAS NOTICIAS