Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVO SOCIOSANITARIO

Por prevención testearon a trabajadores del hogar Las Moras de Chicoana

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó un operativo sociosanitario y se realizaron testeos de COVID-19 a los trabajadores del hogar de adultos mayores Las Moras de Chicoana.

Los test dieron negativos.
Los test dieron negativos.

El organismo informó que junto con la directora del hogar Elena Soto, se abordaron las medidas de prevención y el protocolo de actuación, en base a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud para transmitir seguridad a los familiares de los alojados.

Estuvieron presentes referentes gremiales de los trabajadores, para canalizar las inquietudes de los empleados y realizar requerimientos sobre seguridad sociosanitaria.

Los testeos de COVID-19 realizados a todo el personal resultaron negativos y fueron entregados en el momento.

Además junto a funcionarios del Ejecutivo municipal se realizaron trabajos para las mejoras del hogar y para proveer los insumos que permitan continuar el trabajo en el marco de la pandemia. Durante el operativo, se asistió y brindó contención a seis adultos mayores, tres de los cuales fueron internados en el hospital local, y tres aislados preventivamente en dependencias preparadas por el municipio.

Al respecto, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, destacó el compromiso de los trabajadores y sostuvo que "ello responde al pedido del gobernador Gustavo Sáenz de estar presentes junto al pueblo de Salta” y agregó que “Los empleados y la dirección ponen mucho compromiso y voluntad para que la institución siga funcionando, aún en situaciones difíciles. Nuestra tarea es acompañarlos, para que puedan seguir con su tarea, cuidando a un sector que tiene factores de riesgo ante el coronavirus".

Por otra parte, durante el recorrido por el municipio, en el hospital Dr. Rafael Villagrán de Chicoana, se hizo entrega de un kit de limpieza, además de ropa de cama.

Estuvieron presentes el intendente de Chicoana Esteban Ivetich, el secretario de Gobierno de Chicoana, Emanuel Ayon, entre otros funcionarios.

Casos de violencia

El Polo Integral de las Mujeres reiteró sus líneas de comunicación y atención. La línea de celular habilitada para asistencia es el 387 5719316; en el horario de 8 a 20. Se puede llamar o enviar mensaje. También por mail a polo.asistencia@gmail.com. En cumplimiento con las medidas establecidas por el Gobierno de Salta para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus se extreman las medidas de seguridad sanitaria en el edificio de República de Siria 611. De 9 a 16 está habilitada la línea de teléfono fija 4225227. Recordaron que ante emergencias se debe contactar al 911 o al  144 durante las 24 horas.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate.

"NO QUIERO SER COMPLICE"

El gerente hospitalario de Cafayate disiente con la vuelta del turismo

El anuncio de la vuelta del turismo interno a la ciudad de Cafayate trajo aparejado una fractura entre las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de la ciudad calchaquí: autoridades de salud se manifestaron en contra de tal decisión, atenta la delicada situación epidemiológica del municipio. No obstante, la “tierra del sol y del buen vino”, habilitó los protocolos y máximas medidas para la recepción de visitantes desde ayer.


ÚLTIMAS NOTICIAS