MENORES DE TRES AÑOS

Por patologías agravadas por malnutrición fallecieron 5 niños de Santa Victoria Este y Mosconi

Desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que en lo que va del año fallecieron 5 niños de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi.

Hoy será inaugurada una sala de recuperación nutricional en el norte.
Hoy será inaugurada una sala de recuperación nutricional en el norte.

Las distintas patologías se vieron severamente complicadas por los cuadros de malnutrición de los mismos. En ese sentido, recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura hoy en Santa Victoria Este.

Según indicó el gerente del hospital Santiago Payo a este medio, los niños llegaron al establecimiento con graves cuadros patológicos internos y presentaron bajo peso, condición que agravó la asistencia a los pacientes.

"Desde el 1ro al 17 de enero tuvimos 3 niños que fallecieron en la guardia, que llegaron en estado crítico con deshidrataciones graves, y luego tuvimos dos decesos en internación. Todos son pacientes con bajo peso", aseveró.

Según precisó, los chicos pertenecían a la zona de Santa Victoria Este y General Mosconi, y eran menores de 3 años. “En dos de los menores detectamos el contagio con el virus del Covid, tuvieron fallas respiratorias que causaron su deceso”, informó el médico.

El nosocomio registró más de 10 casos similares en lo que fue el 2021, donde los menores llegaron al hospital con patologías graves y serios casos de desnutrición y deshidratación. Este dato fue aportado por el gerente del hospital sobre el que se aclaró: "es común tener estos casos durante la época estival".

El directivo explicó que "desde el nosocomio no tienen determinadas las muertes por desnutrición. Los pacientes arribaron al centro médico con cuadros agravados y donde el bajo peso es una condición que complicó los cuadros clínicos".

La importancia del Centro de Recuperación Nutricional

El dispositivo está ubicado en el hospital Santa Victoria y permitirá dar respuesta a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición. Atenderá a los pacientes de las áreas operativas de Santa Victoria Este y de Alto La Sierra, con una población de aproximadamente 17 mil habitantes. Será inaugurado en la jornada de hoy con la presencia del gobernador.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS