“MUERTE SÚBITA”

Por la muerte de una niña en Mosconi, piden refuerzos de médicos pediatras

El 2022 cerró con más saldos negativos para la provincia: el 29 de diciembre falleció, en el departamento de San Martín, una niña de 2 años y siete meses perteneciente a una comunidad wichí de General Mosconi.

Aseguran que no dan abasto para la demanda.
Aseguran que no dan abasto para la demanda.

En el registro hospitalario, la causa de la defunción figura como “muerte súbita”, nueve días antes la pequeña ya había sido derivada desde el servicio de Atención Primaria de Salud (APS) al Hospital por disminución de peso.

Así lo confirmó a Nuevo Diario, el subgerente del hospital de Mosconi Rodolfo Franco, quien, si bien aclaró que personalmente no intervino en el caso, detalló que la pequeña fue revisada por la única pediatra con la que cuenta el nosocomio “y la niña iba mejorando”. No obstante, en la madrugada del 29, la nena murió “mientras dormía en su cama”, según indicaron a la responsable de la guardia en ese momento.

Franco reflexionó sobre la respuesta sanitaria del hospital, ante los reclamos de la población: “es muy artesanal el trabajo que hacemos, porque solamente somos 5 los médicos en el hospital y nos estiramos como chicle en salitas en distintos lugares”, señaló,

El subgerente remarcó la necesidad de “contar con un equipo de pediatras, por lo menos dos, otros para poder ver a los chicos, porque no lo tenemos para poder llegar a todos los lugares a los que no podemos”, dijo y detalló que en la actualidad hay ocho salitas sin atención médica y que se encuentran hoy solamente con atención de enfermeros, y en algunos casos tampoco cuentan con esos profesionales: “el ministro sabe de eso, y está tratando de tomar cartas en el asunto”, finalizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.


ÚLTIMAS NOTICIAS