EN LA INTENDENCIA DE CAMPO SANTO

Por error pagan $5 millones de más a empleados municipales

La administración de la municipalidad de Campo Santo comete un error insólito y escandaloso. Liquidaron mal y pagaron de más los sueldos de sus empleados municipales. Ahora el jefe comunal Mario Cuenca busca recuperar ese dinero.

NDS |

"Yo también tengo que devolver algo así como $800 mil. Tenía que cobrar $60 mil y venía cobrando $120 mil", dijo el intendente Mario Cuenca.
"Yo también tengo que devolver algo así como $800 mil. Tenía que cobrar $60 mil y venía cobrando $120 mil", dijo el intendente Mario Cuenca.

En medio del escándalo que se propagó a nivel nacional, hasta el propio jefe comunal Mario Cuenca tiene que devolver al municipio alrededor de $800 mil que cobró de más.

Según el intendente, el empleado administrativo que se encargaba de pagar los sueldos hizo mál las cuentas desde 2017 a la fecha, por lo que se abonaron $5 millones de más y ahora esperan recuperarlo por descuentos en planillas.

Cuenca explicó que se dio cuenta de que había una irregularidad porque la cuenta de los sueldos a pagar era mayor que la cuenta de coparticipación provincial a cobrar, razón por la cual mandó a hacer una auditoría, en la cual se confirmó que se pagó dinero de más.

Este mes no podían pagar sueldos

"Este mes ya no se podían pagar los sueldos”, dijo el jefe comunal en declaraciones a FM 97.7, a la vez que señaló que el municipio busca recuperar el dinero haciendo descuentos por planilla.

Y agregó: "Yo también tengo que devolver algo así como $800 mil. Tenía que cobrar $60 mil y venía cobrando $120 mil".

Cuenca reveló que hubo empleados que llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos cuando en realidad debían percibir sólo $50.000 y pide que ahora devuelvan el dinero.

“Hubo uno que cobró $150 mil el mes pasado, cobró $80 mil demás y tiene que devolver el dinero. No hay un derecho adquirido en eso”, planteó.

El escandaloso gasto en sueldo que debía afrontar Campo Santo, de 6 mil habitantes y con 120 empleados se hizo insostenible y por eso se ordenó una Auditoria desde 2006 que finalizará la semana próxima pero que por ahora determinó que el monto total que se entregó de más alcanzaría aproximadamente los 5 millones de pesos.

Cuenca dijo que "no cree que se trate de un hecho delictivo sino una equivocación al cargar el programa para liquidar sueldos”. 

La devolución se hará en cuotas, con presentaciones en ANSES, ART, la obra social provincial. Además la mayor incidencia fue en 2017 y 2018, en los sueldos de los trabajadores que tienen mayor antigüedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS