Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA MADRE Y UN BEBÉ FALLECIDOS

Por dos muertes, caciques wichís protestan en el Hospital de Tartagal

Por el fin de la discriminación, en especial en los hospitales, los caciques Celedonio Torres y Pablo Solís acompañados de miembros de distintas comunidades de la zona de Santa Victoria Este se movilizarán hoy lunes, exigiendo una mejor atención sanitaria.

La protesta será hoy en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
La protesta será hoy en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

La protesta se realiza luego de que una joven de la comunidad de La Puntana, en el mencionado municipio, falleciera tras horas de tener a su bebé sin vida en el vientre.

Celedonio Torres, cacique de la Comunidad Misión San Luis de Santa Victoria Este, denunció en declaraciones a El Expreso la persistente falta de atención y discriminaciones para con los pueblos indígenas en el sistema de salud, haciendo hincapié en la lamentable pérdida de las vidas de la joven de 18 años y su bebé, que había sido derivada desde el hospital de Santa Victoria Este al nosocomio de Tartagal sin recibir la atención correspondiente, y transcurriendo horas con el feto muerto en su interior.

En ese sentido, el referente wichí explicó que, frente a las numerosas consultas de salud por todo tipo de afecciones, ningunas son respondidas: “no hay atención y los médicos nos abandonan”, denunció.

En ese sentido explicó que tras el incremento en los contagios de Coronavirus durante las últimas semanas, el personal de salud está saturado y no están atendiendo “otra afección que no sea del COVID-19” y agregó que no tratan otras sintomatologías, no hay medicaciones y en esos casos, “la enfermedad avanza”, sostuvo. También advirtió que sufren malos tratos por parte de los profesionales de salud.

“Observé que los 'facilitadores' tampoco acompañan a la gente, no hay información de fallecimientos, no hay información a los familiares, por eso, todo esto se nota que está funcionando mal. Le pedimos al ministro -de Salud- que ponga cartas en el asunto de esto, no están viendo”, sentenció Torres y remarcó que en la comunidad también hay casos de “muertos vacunados” por coronavirus.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
De la audiencia por aumento del boleto del pasaje interurbano en El Galpón participaron funcionarios y empresarios.

AUDIENCIA PÚBLICA EN EL GALPÓN

Empresarios del interior piden 80% de aumento del pasaje interurbano

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta realizó la audiencia pública en el municipio de El Galpón, donde se discutió la recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano (fuera del Área Metropolitana).

Una nueva marcha protagonizan originarios kollas del consejo comunitario de Río Blanquito de Santa Cruz, del departamento de Orán.

DESDE RÍO BLANQUITO ORÁN

Comunidades kollas vienen a la capital por incumplimiento de un petitorio

Integrantes del consejo comunitario de Río Blanquito de Santa Cruz, del departamento de Orán, iniciaron otra marcha indígena rumbo a la ciudad de Salta para insistir que se cumpla el petitorio entregado la semana pasada al primer mandatario salteño Gustavo Sáenz.

En el barrio cerrillano se encuentran emplazadas más de mil familias.

LUEGO DE AÑOS DE ESPERA

La intendenta de Cerrillos confirmó obras de cloacas para B° Los Paraísos

Tras el reclamo de las más de mil familias que viven en el barrio Los Paraísos, de Cerrillos, solicitando obras mínimas de infraestructura y el acceso a servicios fundamentales, desde la intendencia del municipio reconocieron la precariedad del loteo, y asumieron el compromiso para avanzar con las obras solicitadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS