MULTAS EN CHICOANA

Por casos de COVID-19, Santa Victoria Este vuelve a Fase 1 durante 2 semanas

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este, anunció que la comuna ingresó a Fase 1 de Cuarentena a partir de las 00 horas del jueves 20 de agosto, y por un plazo de 14 días, debido a que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en esa localidad del chaco salteño.

Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este fue el encargado de informar el regreso a la Fase 1 por el coronavirus.
Rogelio Nerón, intendente de Santa Victoria Este fue el encargado de informar el regreso a la Fase 1 por el coronavirus.

Por medio de la Resolución N° 01/2020 del COE Municipal, y firmado por el intendente Rogelio Nerón, se establece que los pobladores deberán permanecer dentro de sus comunidades y evitar “concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus Sars-Cov-2”, se lee en el artículo 1.

Siguiendo las modalidades de otros municipios y provincias, en el mismo texto, artículo 2 se estableció que el horario de atención comercial; para el abastecimiento con mercaderías y medicamentos; se extenderá entre las 08 a 18 horas, por las dos semanas que dure la Fase 1.

En el artículo 3, se determinó que se habiliten la Casa del Trichaco para el aislamiento preventivo de casos sospechosos y contactos estrechos de casos positivos. En tanto, el Albergue del Colegio Santa Victoria se habilita como un hospital de campaña para internar a los positivos asintomáticos o con síntomas leves.

En el apartado 4 se fijó el 25 de agosto como fecha de reunión para el Comité Operativo de Emergencia se reúna, “a menos que medidas de urgencia requieran una nueva convocatoria a los efectos que pudiera corresponder”.

Multas  de hasta $20 mil en Chicoana

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, confirmó que junto al COE municipal tomaron una decisión contundente con el objetivo de evitar las reuniones sociales, atento al peligro que genera en materia de contagios por COVID-19 conforme indican especialistas a nivel local, nacional y mundial. De esta manera, el municipio multará con 20 mil pesos al catastro en el que se realicen este tipo de reuniones. “Es para generar conciencia”, dijo el jefe comunal.

En el diálogo con Multivisión Federal, el intendente Esteban Ivetich confirmó la iniciativa de multar a quienes hagan reuniones sociales, teniendo en cuenta el avance del COVID-19 en los últimos días, el incremento de casos positivos y las 21 muertes registradas desde que inició la cuarentena.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS