SOBREFACTURACIÓN Y TARIFAZO

Por ausencia de convocados, fracasó la audiencia sobre la luz en Orán

Mediante Resolución Nº 4 sancionada por el Concejo Deliberante de Orán, se había convocado a una Audiencia Pública para el jueves último para abordar la problemática del servicio de electricidad que presta la empresa EDESA.

Vecinos exigen respuestas por los tarifazos de EDESA.
Vecinos exigen respuestas por los tarifazos de EDESA.

Asimismo, se solicitaba informe sobre acciones que cumplió y cumple el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) para garantizar eficiencia de la prestación, inversiones, reducción tarifaria, etc. Así como los reclamos por la sobrefacturación en las boletas de energía.

Pero la misma fracasó por la ausencia de la mayoría de los convocados entre los que estaban los mismos concejales, el intendente Pablo González, autoridades del ENRESP, autoridades del gobierno provincial, diputados y senador departamental, así como legisladores nacionales.   

La resolución en un artículo pide al gobierno provincial la reducción en un 80% la tarifa a los usuarios del departamento por residir en zonas cálidas.

También solicita al ENRESP, resultados parciales a la auditoría a EDESA por la sobrefacturación de diciembre y que se proceda a la rescisión del contrato con EDESA, así como la inmediata renuncia del titular del ENRESP, Carlos Saravia.

La Resolución había recibido el voto afirmativo de seis concejales, incluida  la presidenta del cuerpo legislativo Claudia Palavecino.  

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS