Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN DE LA HOSTERÍA DEL ACA

Polémica en torno a la nueva sede de la Unsa en Cafayate

Un representante de la Empresa Cielos del Oeste S.A. advirtió que la sesión a la UNSa., choca de lleno con sus derechos legales, de la hostería que fue concesionada el año pasado para su explotación, por lo que la Provincia deberá ofrecer un resarcimiento económico que superaría los $10 millones.

NDS |

A mediados de junio, la Provincia informó sobre la cesión de la hostería a la Unsa., para que la delegación Cafayate.
A mediados de junio, la Provincia informó sobre la cesión de la hostería a la Unsa., para que la delegación Cafayate.

Uno de los representantes de esta empresa en el diálogo con el portal informativo de Cafayate, advirtió sobre esta situación luego de los anuncios, semanas atrás del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y el senador Sergio Saldaño del departamento de Cafayate, respecto a la cesión en comodato que el Estado provincial hará del edificio de la ex Hostería del Automóvil Club Argentino a la Unsa.

A mediados de junio, el senador Saldaño y la Provincia informaron sobre la cesión de la hostería a la Unsa para que la delegación Cafayate funcione allí.

Esto se contrapone con la concesión que el Ministerio de Turismo de la Provincia hizo del lugar a fines del año pasado a la empresa Cielos del Oeste S.A., que ganara la licitación con un plazo de explotación de 10 años y una oferta de inversión de más de $10.000.000 de pesos para la funcionalización y mejoramiento de los servicios que la hostería ya realizaba tiempo atrás.

La Crítica de Cafayate, según consigna:  “Contamos con la resolución de Turismo donde se nos adjudica la licitación, el acta notarial del escribano donde se nos entrega el inmueble, el inicio de obras y la certificación de avances de obras”, por lo que aseguró que la suspensión de tal obligación contractual, devendría en una indemnización. Si bien se desconoce hasta el momento el monto de tal resarcimiento, desde  los medios cafayateños advirtieron que sería una suma muy superior a la invertida, lo que generó visiones encontradas sobre la propuesta de esta nueva sede, los costos, y otras demandas urgentes en la región.

Más de Provinciales
El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.

En Tartagal confirmaron

Confirman que el paciente cero de Tartagal llegó de Bolivia

En Tartagal el COE y el CIO Tartagal establecieron que el paciente denominado “cero” se trata de un hombre atendido a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. Hasta la fecha son 6 los casos positivos detectados en Tartagal.