Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTREGA DE ANTEJOS

Plan Visión en escuela de Vaqueros

En el marco del cronograma de acción del plan Visión 20/20 se realizaron diversas jornadas de evaluaciones oftalmológicas con diagnóstico, a alumnos de Vaqueros, a quienes el Ministerio de Salud Pública les entregó anteojos.

Roque Mascarello, titular del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta
Roque Mascarello, titular del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta

El titular de la Cartera Sanitaria, Roque Mascarello, encabezó una nueva entrega para alumnos de la escuela primaria Camino del Inca, donde 17 niños en edad escolar fueron beneficiados con las gafas necesarias para corregir su salud visual. 

Con éste último acto, el programa Visión 20/20 concretó la entrega de 6400 anteojos, luego de haber realizado evaluaciones oftalmológicas a más de 17 mil chicos de toda la provincia.  

Durante el acto, el Ministro resaltó la importancia de cada una de las entregas que se realizan en toda la Provincia porque implica un antes y un después en la calidad de vida de estos niños. “Las grandes obras son importantes, pero acciones pequeñas, como estas, tienen un sentido muy especial en la vida de cada uno de los chicos que recibieron lentes en toda la provincia”, concluyó Mascarello.

El jefe comunal, Daniel Moreno, destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia y destacó la importancia del programa.

Más de Provinciales
El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.

En Tartagal confirmaron

Confirman que el paciente cero de Tartagal llegó de Bolivia

En Tartagal el COE y el CIO Tartagal establecieron que el paciente denominado “cero” se trata de un hombre atendido a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. Hasta la fecha son 6 los casos positivos detectados en Tartagal.

Son 32 los casos positivos hasta ayer.

SON 32 LOS CONTAGIADOS EN SALTA

Detectan dos casos positivos de COVID-19 en Pichanal y Orán

Los 2 últimos registros COVID-19 positivos de la jornada de ayer tienen residencia en la ciudad de Pichanal y Orán respectivamente, ambos identificados en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios y ya asistidos en los hospitales de cada una de esas localidades.