Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GESTIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES

Piden urgente asistencia de Gendarmería para la Salud en Orán

Por los nuevos casos positivos en la ciudad de Orán, y la cantidad de sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas, Diputados provinciales y concejales elaboraron un pedido a sus pares nacionales requiriendo protección de las fuerzas de seguridad en los límites en todo ese departamento.

NDS |

Trascendió que en Orán existe una cantidad no precisa de casos sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas.
Trascendió que en Orán existe una cantidad no precisa de casos sospechosos que esperan su confirmación o descarte durante las últimas horas.

El comunicado que lleva la firma de los diputados provinciales Ivan Mizzau; Jorgelina Juárez, Patricia Hucena, y Martín Pérez, además de todos los ediles del concejo oranense, solicitan en carácter de urgente, la gestión de requerimiento de apoyo del personal de Gendarmería Nacional, para control de rutas y accesos a las localidades del departamento de Orán y frontera con Bolivia en toda su extensión. Asimismo, solicitan que el Ejército Nacional Argentino realice controles en el interior de cada localidad del departamento.

También solicitan la intermediación de los representantes legislativos, ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para la provisión de elementos de protección personal  “destinados a los profesionales médicos que se encuentran en la trinchera con un sistema de salud descuidado y golpeado”.

Reunión urgente del de gabinete provincial 

Hoy lunes desde las  07:30 el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, mantiene una reunión de gabinete urgente para analizar la situación que vive Orán con la confirmación de 5 casos positivos de Coronavirus en las últimas 48 horas.

Círculos cercanos al Gobierno provincial no descartan que uno de los temas a tratar sería el pedido de colaboración al Ejercito para que patrulle las calles oranenses sumándose a la policía provincial, gendarmería nacional y policía federal.

Desde el Comité de Emergencia oranense informaron además, al cierre de esta edición y en el diálogo con Nuevo Diario, que no se descartaban nuevos casos en las próximas horas, y que se encontraban abocados a la búsqueda de quienes mantuvieron contacto estrecho con los nuevos positivos.

Dependencias judiciales sin atención al público

El procurador general, Abel Cornejo, resolvió restringir la atención al público en todas las dependencias del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial de Orán, por un plazo de 15 días. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS